FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Los Pumas debutan este sábado en el Tres Naciones ante los All Blacks
Los Pumas debutan este sábado en el Tres Naciones ante los All Blacks
  • Compartir
  • 130

Los Pumas debutan este sábado en el Tres Naciones ante los All Blacks

Después de 13 meses de inactividad, el seleccionado argentino de rugby vuelve a un encuentro oficial en el campeonato en que se mide contra las potencias del Hemisferio Sur, Nueva Zelanda y Australia.


El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, dejará atrás casi 13 meses de inactividad, vinculada a la pandemia de coronavirus, y con varios jugadores que actúan en equipos de Europa enfrentará en la madrugada del sábado a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en su debut por la tercera fecha del Tres Naciones, que se juega con sede única en Australia.


El encuentro se jugará en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sidney, este sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) con el australiano Angus Gardner como árbitro, asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams.


En las dos primeras fechas, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 43-5 y los locales vencieron a los All Blacks 24-22, siendo punteros los neozelandeses con seis puntos (un bonus ofensivo y una defensivo), seguidos de Australia con cuatro y Argentina sin jugar aún.


Nueva Zelanda es un karma para Argentina, es la única potencia del rugby mundial a la que nunca se le pudo ganar. Son 29 los encuentros jugados entre Los Pumas y All Blacks, con 28 victorias de los oceánicos y un empate.

Los Pumas no juegan desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.


La pendemia golpeó duro al rugby argentino ya que canceló el Super Rugby 2020 y la franquicia Jaguares se quedó sin competencia, siendo ese equipo la base del Los Pumas en los últimos años y en el Mundial de Japón 2019.


Finalmente Australia fue elegida como sede del certamen, relegando a Nueva Zelanda, y Los Pumas, con una preparación desarrollada en Buenos Aires (en Casa Puma), Montevideo y Australia, afrontará el Tres Naciones con una buena preparación, aunque lejos del estado físico de los All Blacks.


Cancha: Bankwest Stadium de Sydney.


Arbitro: Angus Gardner (Australia)


Horario: 
3.10 de Argentina (17.10 local)


Fuente: Télam


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com