FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Con estrictos protocolos preventivos, continúan las clases presenciales en Enrique Urien
Con estrictos protocolos preventivos, continúan las clases presenciales en Enrique Urien
  • Compartir
  • 108

Con estrictos protocolos preventivos, continúan las clases presenciales en Enrique Urien

Más de 100 alumnos asisten a clases todos los días divididos en grupos de 10 para evitar posibles contagios masivos.  


En el marco del plan provincial Vuelta a la Escuela, esta semana se retomaron las clases de manera presencial en Enrique Urien para más de 100 alumnos que asisten en grupos cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes en esta fase de nueva normalidad. En comunicación con Radio Provincia, la intendenta de la localidad del sudoeste chaqueño, Liliana Pascua, manifestó que las clases se están llevando adelante con "total normalidad", con la exigencia para que tanto los alumnos, docentes, personal de mantenimiento y personas llegadas a las instituciones educativas deben utilicen estrictamente el tapabocas, así como se debe mantener el distanciamiento social correspondiente y las normas de higiene personal. “Gracias a Dios dieron resultado todos los trabajos que se vinieron realizando desde el inicio de la pandemia y queremos continuar de la misma manera”, agregó.


La EEP N°23 “María Eva Duarte de Perón” de Enrique Urien cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos, pero la vuelta a las clases de manera presencial se lleva adelante en distintos grupos de 10 alumnos. “Si bien nuestra localidad está libre de COVID-19, utilizamos este sistema para poder frenar el contagio, así como aislar a los pacientes y posibles contactos estrechos sin paralizar las clases en toda la escuela”, agregó la jefa comunal.

De todos modos, la intendenta aclaró que se llevan adelante todas las medidas preventivas correspondientes, ya que “nadie está exento de poder contraer el virus”.


Preocupación latente

Liliana Pascua manifestó que la preocupación sigue latente en toda la comunidad y más teniendo en cuenta este retorno de las clases presenciales, ya que muchos docentes que prestan servicios en la localidad son oriundos de otras localidades donde se registran casos positivos de coronavirus, como Villa Ángela que se encuentra a apenas 20 kilómetros. La jefa comunal informó que para evitar inconvenientes, el Ministerio de Educación decidió que solamente prestarán servicios docentes que están radicados en Enrique Urien o en localidades libres de COVID.



Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com