FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El diputado Peche le pidió a Capitanich suspender los aumentos a los servicios: “Los chaqueños no damos más”
El diputado Peche le pidió a Capitanich suspender los aumentos a los servicios: “Los chaqueños no damos más”
  • Compartir
  • 109

El diputado Peche le pidió a Capitanich suspender los aumentos a los servicios: “Los chaqueños no damos más”

El diputado provincial y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Carim Peche le apuntó directo al gobernador Capitanich a través de un video que publicó en su cuenta personal, donde lo acusa de “regalar” la luz en el barrio Emerenciano Sena por su cercanía al dirigente sindical y plantea que estamos atravesando la situación “económica, social e institucional más grave de los últimos 60 años”, ante lo cual, le pidió “por favor” que suspenda las audiencias públicas de Secheep y Sameep programadas para fijar un nuevo precio en la tarifa de los servicios.


“En esta situación de pandemia y de cuarentena, donde vemos comerciantes que cerraron sus negocios, donde vemos personas que perdieron sus trabajos, donde vemos una situación económica, social e institucional más grave de los últimos 60/70 años de la historia argentina y chaqueña, me parece que el criterio de oportunidad no es bueno”, arrancó diciendo el diputado respecto al aumento tarifario, e indicó “no damos más los chaqueños, señor gobernador. La situación económica está mal, por favor suspenda las audiencias”.


“Cuando yo era candidato a gobernador, en el debate le decía al gobernador actual Capitanich, el vicegobernador y que fue también gobernador Bacileff Ivanoff, que la Casa de Gobierno debe la luz desde el año 2010, fíjese la inmoralidad ¿no?”, recordó Peche, y agregó “nos quieren cobrar la luz, nos cobran la luz, nos quieren aumentar la luz, y resulta que la Casa de Gobierno no paga la luz”.


Carim Peche presentó la deuda de Casa de Gobierno durante el debate del 2019.


En ese sentido, también disparó contra la relación del gobernador con el referente del Movimiento Socialista: “La otra pregunta que me haría es ¿por qué no le cobra la luz a Emerenciano Sena y el barrio Emerenciano? Que nos digan a los chaqueños por qué no le cobran”, y lanzó “¿será porque es amigo del actual gobernador, porque fue su padrino de bodas?”.


A su vez, manteniendo la palabra hacia el gobernador Capitanich, también cruzó a la empresa de energía de la provincia: “no sé si sabía, pero Secheep no presentó el balance de la empresa del año pasado, y usted quiere hacer una audiencia pública para aumentarle a los chaqueños el 50% de la luz”.  


“Antes decían que era culpa del Gobierno Nacional anterior, ¿y ahora a quien le va a echar la culpa? Por qué no se echa la culpa a la mala administración, por qué no se echa la culpa a todos los que usted les regala la luz, porque usted les regala la luz, no nosotros, usted es el que gobierna, a usted votó la gente, y usted regala la luz, total ‘los giles’ que somos nosotros, los que pagamos en tiempo y forma porque si demoramos dos meses nos cortan la luz, siempre sigue recaudando a los mismos”, sostuvo.


“Entonces, comerciantes que cierran, gente que pierde sus trabajos, una situación económica donde la gente no llega a fin de mes, y usted no tiene mejor idea de decir ‘vamos a aumentar la luz’, como también dice no vamos a aumentar los salarios, porque si le aumentamos al empleo público esa plata va a ir a la usura, otra barbaridad que tenemos que ir escuchando durante 13 años, a usted, a Bacileff Ivanoff, a Domingo Peppo, a su hermano Daniel Capitanich, todo lo mismo, todo igual, por lo menos tengan un ‘cachito’ de respeto por los chaqueños”, concluyó el diputado.



Fuente; Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com