FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Asamblea Afoch: Adil Sánchez es el nuevo Presidente
Asamblea Afoch: Adil Sánchez es el nuevo Presidente
  • Compartir
  • 108

Asamblea Afoch: Adil Sánchez es el nuevo Presidente

En la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño realizada a través de la plataforma Zoom en la mañana de este domingo 01 de noviembre, Adil Sanchez fue electo presidente y lo acompañaran Xavier Ledesma en la secretaría y Angel Garcia como tesorero.


Al inicio de la reunión, el titular saliente agradeció el acompañamiento y sostuvo que por sus ocupaciones no pudo destinarle el tiempo que pretendía a la función, aunque se comprometió a seguir acompañando a la institución. “Conocí un grupo de gente muy importante, que me enseñaron un montón de cosas”, dijo.


Luego se dio paso al tratamiento del Orden del Día, entre cuyos puntos se aprobó de manera unánime la Memoria y Balance. Acá se enumeraron las acciones que se cumplieron, como la compra de mobiliario y equipamiento informático, indumentaria para los seleccionados menores y trofeos para los campeonatos, además de brindarse apoyo económico a los árbitros para la realización de cursos de capacitación.


Se mencionó a los campeones y subcampeones de los torneos locales, y se indicó que en el Torneo Federativo estuvieron representados por San Lorenzo de La Ligra, Racing de Villa Berthet, Marcelino Ugarte de Du Graty y Unión Progresista de Villa Ángela; en el certamen provincial femenino por Textil; y en el Torneo Regional Federal Amateur por Textil y Sportivo Español.


A la hora de elegir la Comisión Escrutadora de Votos, fueron propuestos Gerardo Godziszewski (Cooperativa), Leonardo Chávez (Centro Juvenil) y Héctor Córdoba (Avenida); y seguidamente se dio paso a la elección del presidente, no sin antes remarcar la buena gestión de José Muñoz y su entrega en pos del crecimiento de la AFOCH.


Apoyo unánime de los clubes

El asambleísta de Avenida FC propuso a Adil Sánchez, y recibió el apoyo unánime de Sportivo Español (Luis Minnetti), Cooperativa (Gerardo Godziszewski), Comercio (Jorge Piela), Remedios de Escalada (Miguel Vaca), Unión Progresista (Federico Arndstedt), Centro Juvenil (Leonardo Chávez), Villa Dora (Walter Rodríguez), San Lorenzo (Daniel Polich), Escuela Matías Renz (Gonzalo Gómez), Marcelino Ugarte (Ariel Ledesma), Unión de San Bernardo (Miguel Sotelo), Textil (Sheila Danowsky), y Tigre (Rubén Garehichi).


Tras ello el nominado aceptó la presidencia y agradeció “a José Muñoz, que me convocó para que lo acompañe y con gusto lo he aceptado”. Destacó asimismo “el acompañamiento de los presidentes de clubes y el total apoyo para afrontar este desafío de encabezar esta gran institución que es AFOCH”.


El flamante titular eligió a Xavier Ledesma como secretario del Consejo, quien también continuará desempeñándose como secretario administrativo, y tesorero será Ángel García. Para el Tribunal de Disciplina fueron propuestos Raúl Rundio, José Sosa, Nicolás Peitiago y otros dos miembros que se sumarán por propuesta de los clubes.


En la Comisión Revisora de Cuentas se desempeñarán Luis Minnetti, Sheila Danowsky y Daniel Polich; y resta confirmar quién será el Director de la Escuela de Árbitros. Por otra parte se propuso imponer el nombre de “Nevado” Fernández al primer torneo liguista cuando se reanude la competencia, en homenaje al dirigente de Remedios de Escalada, recientemente fallecido.


La propuesta de reformar el Estatuto

Ya en el tratamiento de asuntos varios se recordó que en la próxima reunión -que se realizaría en el transcurso de la semana venidera- se deberá terminar de conformar la Comisión Directiva con la elección de los vicepresidentes primero y segundo, prosecretario, protesorero y vocales, y para ello los clubes deberán designar a sus delegados.


Además el asambleísta Luis Minnetti propuso avanzar en la reforma y actualización del Estatuto, y para ello mocionó la conformación de una Comisión con los presidentes de clubes y los miembros del Tribunal de Disciplina; y Jorge Piela propugnó por fortalecer los torneos infantiles y respetar el calendario de competencias para terminarlo en tiempo y forma.


Por último se dio la palabra al presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Andrés Sotelo, quien participó como invitado y deseó éxitos a la nueva gestión. Celebró la propuesta de reformar el Estatuto y propuso incorporar los Departamentos que tiene el Consejo Federal, incorporar el futsal y registrar los jugadores en el sistema COMET.



La imagen puede contener 4 personas texto que dice ADAM a2 AFOCH Ariel Arielale Rosales Dani Polich Gonzalo Gmez


Texto: Raúl Palomino



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com