FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Capitanich acompañó la presentación del Libro “El Hombre que cambió todo”: “La conducción se mide por resultados, y Néstor tenía rumbo, agenda y compromiso”, dijo
Capitanich acompañó la presentación del Libro  “El Hombre que cambió todo”: “La conducción se mide por resultados, y Néstor tenía rumbo, agenda y compromiso”, dijo
  • Compartir
  • 107

Capitanich acompañó la presentación del Libro “El Hombre que cambió todo”: “La conducción se mide por resultados, y Néstor tenía rumbo, agenda y compromiso”, dijo

Desde la Casa de las Culturas y junto al parlamentario del Mercosur Julio Sotelo compartieron un conversatorio con el autor del libro, Jorge “Topo” Devoto, quien presentó su libro vía Zoom para homenajear a quien fuera una de las figuras más importantes de la política nacional, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.


El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge Topo Devoto, junto al parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo. El encuentro, se realizó en el marco del cierre de las actividades de la Semana de la Cultura Peronista.


“La conducción se mide por resultados, y Néstor tenía rumbo, agenda y compromiso. Y un coraje extraordinario para romper las barreras que había que romper para poner a la Argentina de pie. Aprendimos con él que las convicciones se llevan en el corazón. Y cuando uno tiene convicción es capaz de transformar la realidad. Ese es su legado”, expresó Capitanich.


Desde la Casa de las Culturas, Capitanich y Sotelo compartieron un conversatorio con el autor del libro, quien se conectó mediante la plataforma Zoom para homenajear a quien fuera una de las figuras más importantes de la política nacional, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.


“Néstor fue un presidente que pudo reconstruir la autoridad presidencial. Fue un líder político que no estaba dispuesto a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Efectivamente fue el hombre que cambió todo”, agregó el mandatario. Con respecto al libro, Capitanich señaló que “me resultó muy atractivo porque está basado en testimonios de personas que conocieron a Néstor. Es un libro llano, interesante”.


El autor del libro, Jorge “Topo” Devoto, expresó: “Estoy orgulloso de haber recorrido parte de mi vida junto a Néstor. Fue una de las grandes personas que cambió la Argentina y nos cambió la forma de ver la política y la militancia. Néstor y Cristina han sido los mejores de mi generación. Estoy convencido de que dieron todo por el país. Este libro es un aporte a conocerlo desde las miradas de los demás”.


El organizador de la Semana de la Cultura Peronista, Julio Sotelo, explicó que durante el evento “nos dedicamos a bucear y rastrear todas las facetas de nuestro peronismo, tan rico en su diversidad”.


“Para mi es un honor participar de este cierre con la presencia de "Topo", un compañero que ha hecho un libro que está revolucionando a todos los que nos gusta leer sobre la vida de de los grandes políticos”, señaló Sotelo.


La Semana de la Cultura Peronista es un evento político cultural llevado adelante desde hace cinco años por el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, el Museo Histórico Político del Peronismo Chaqueño y el Partido Justicialista Chaco. En esta oportunidad, el evento contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, la editorial Grupo Planeta, y Librería de la Paz-


Este año, el evento tuvo la particularidad de ser biprovincial, ya que su organizador, Julio René Sotelo, es además delegado normalizador (interventor) del Partido Justicialista Distrito Corrientes. Debido a la pandemia, la edición de este año fue íntegramente virtual, a través de la plataforma Zoom, y con transmisiones en vivo por las redes sociales de la Semana de la Cultura Peronista, del Instituto JDP y PJ Corrientes.


La Semana de la Cultura Peronista contó con once eventos virtuales: foros, conversatorios y encuentros que tuvieron como objetivo debatir, reflexionar y repensar los principales ejes del pensamiento peronista, nacional y popular.


El libro, reúne historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes sobre Néstor Kircher, desde la mirada de distintos protagonistas. Participan el presidente argentino Alberto Fernández , el Papa Francisco, Oscar Parrilli, Fernanda Raverta, Padre Lito - Sergio «Pato» Urribarri, Rafael Correa, José María Salvini, Andrés «Cuervo» Larroque, Hugo Moyano, Juan Carlos Lascurain, Juan Gelman, Eduardo «Wado» de Pedro, Juan Cabandié, Alejandro Dolina, Nilda Garré, Eduardo Valdés, Víctor Hugo Morales, Pablo Grippo, Edgardo Depetri, Ángel Maza, Agustín Rossi, Pedro Saborido - Omar Quiroga, Victoria Montenegro, Hugo Yasky, Carlos Kunkel, Héctor Patrignani, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Víctor Santa María, Alicia Castro, Eduardo Fellner, Diego Carbone, Estela de Carlotto, Jorge Taiana, Taty Almeida, José Manuel Zelaya, Andrés Castillo, Alberto Descalzo, Julio Pereyra, Juan Carlos Alderete, Jorge Sapag, Omar Plaini y Teresa Parodi.


Jorge "Topo" Devoto, nació en 1955 en San Martín, provincia de Buenos Aires, en el hospital Eva Perón. Es publicista, productor de cine y televisión, y militante peronista. Vivió el exilio en Brasil y Suecia. Es padre de Federico y Camila. Realizó las producciones de Empezó la fiesta (1999, Cuba), Néstor Kirchner. La película (2012, Argentina), El camino de Santiago (2018, Argentina) y Tierra arrasada (2019, Argentina).


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com