Fue mediante un juicio abreviado en el que Agustina Fernández recibió 15 años de prisión domiciliaria por ser coautora del crimen ocurrido en septiembre de 2024.
Ramón Ramírez murió tras recibir un disparo en el pecho cuando un delincuente lo abordó para robarle su moto. El hecho sucedió pasadas las 22 horas del domingo 1° de septiembre de 2024 en avenida Alvear al 3100, en Fontana.
La víctima llegaba con su vehículo a un comercio y fue allí cuando aparecieron dos personas circulando en una moto. Uno de ellos, "Bati", descendió, se acercó, le quitó la moto y luego gatilló apuntando al pecho.
El robo, el disparo y la huida de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras del kiosco El Chamán. Tras el disparo, el ciudadano de 58 años pudo hacer unos pasos más y finalmente cayó al piso. Otros clientes presentes llamaron de forma urgente al personal de salud y lo atendieron en la vereda, sin embargo, Ramón ya estaba sin vida.
Casi 24 horas después del hecho y mediante una amplia búsqueda que incluyó un identikit, "Bati" fue detenido sobre Ruta Nacional 16 y avenida Sarmiento junto a Fernández.
Fuente: Diario Chaco



