FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio firmó un convenio para el control de precios de la tarjeta Alimentar
El Municipio firmó un convenio para el control de precios de la tarjeta Alimentar
  • Compartir
  • 91

El Municipio firmó un convenio para el control de precios de la tarjeta Alimentar

La Municipalidad de Villa Ángela firmó el jueves pasado, junto a otros municipios y la Provincia, un convenio para el control correspondiente de precios a los comercios que reciben la Tarjeta Alimentar en el marco del Programa “Argentina contra el hambre”.


En la reunión, solicitada por el Ministerio de Producción, Secretaría de Municipios y las Subsecretarias de Control de Comercio Exterior, estuvieron presentes distintos intendentes y representantes de oficina de Defensa del Consumidor, en donde firmaron un acuerdo entre las regiones 8 y 9 de la provincia teniendo como objetivo principal evitar los abusos que pudieran ocurrir por parte de algunos comerciantes.


El Dr. Martín Cosentino, encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor de Villa Ángela, aclaró “se va a controlar el precio y que no haya un aumento por parte de los comercios, se observará que durante 30 días sea un precio acorde o que aumenten debido al índice inflacionario; el comerciante no puede exigir un monto mínimo de compras, salvo aquel que se pre establece de 100 pesos con la compra mínima de la tarjeta de débito; no puede haber un incremento en el valor de los productos por usar este tipo de tarjetas sino que tiene que ser el mismo precio de contado”.

  

Por otro lado, afirmó que no se debe gastar en una sola compra todo el límite, ni pueden exigir la compra de ciertos productos; y recordó que solo se pueden comprar productos alimenticios. Para finalizar, solicitó que aquellos consumidores que experimenten irregularidades, se acerquen a la Oficina de Defensa del Consumidor en donde, en el carácter de delegación municipal, se harán responsables de tomar medidas y labrar actas luego de la denuncia pertinente del consumidor.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com