La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a cargo de la profesora Alejandra Bühler, continúa impulsando propuestas culturales para toda la comunidad. En esta ocasión, el referente del área, David Navarro, visitó ayer, FM Municipal 87.9 MHz para brindar detalles sobre la programación del último fin de semana de vacaciones, con actividades organizadas en la Casa del Bicentenario.
“Estamos acá como para contarles lo que vamos a tener en Casa del Bicentenario este viernes, sábado y domingo”, expresó Navarro. “Mañana viernes, arrancamos por la mañana con la tradicional caña con ruda. Todos los que quieran pasar a degustar, tenemos la tradicional y alguna saborizada. Pueden acercarse a partir de las 8 de la mañana”. Por la noche, está previsto un recital en vivo de la banda de rock Retrovisor, que interpretará clásicos de los años 80 y 90.
El sábado, desde las 19 horas, se presentará el show infantil Colu Kids, de Colu Lorincz, con personajes, juegos y canciones para toda la familia. Y el domingo, se ofrecerá una jornada de cine: a las 17:30 se proyectará El maravilloso Mago de Oz y a las 20:00 Historias de miedo para contar en la oscuridad. Además, durante todo el fin de semana podrá visitarse una muestra de arte de la artista Paola Lorincz en el Salón de Usos Múltiples de Casa del Bicentenario. “Si quieren pueden pasar por la tarde o noche a disfrutarla, o bien cuando asistan a los espectáculos o funciones de cine”, explicó Navarro.
Con respecto al acceso, el referente cultural indicó que “pueden acercarse por Casa del Bicentenario, consultar por las entradas. Las del show infantil de Colu se pueden conseguir a través de él, y las del recital las tienen los chicos de Retrovisor. También pueden pasar por Casa del Bicentenario para que se les informe o se les facilite el contacto con los artistas”. Navarro destacó que si bien las entradas tienen un costo, “es totalmente accesible y es para el pago de los artistas. Lo ideal sería que la comunidad apoye a su vecino, a su amigo, a su conocido pagando la entrada, colaborando con ellos”.
Finalmente, Navarro realizó un balance positivo de las actividades desarrolladas durante el receso invernal. “Tuvimos actividades los tres fines de semana: teatro adolescente, teatro para adultos, recitales, cine, show en vivo. Todo pensado para que la gente pueda acercarse y disfrutar en familia. Fue una propuesta cultural amplia, variada y con muy buena convocatoria, siempre apuntando a todas las edades”.