FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Capitanich recibió al Ministro Rossi y resaltó “La valiosa cooperación” del ejercito en la emergencia
Capitanich recibió al Ministro Rossi y resaltó “La valiosa cooperación” del  ejercito en la emergencia
  • Compartir
  • 95

Capitanich recibió al Ministro Rossi y resaltó “La valiosa cooperación” del ejercito en la emergencia

“El Ejército ha colaborado muchísimo con nuestra provincia aportando datos, trabajo logístico y asistencia alimentaria en zonas críticas”, le dijo el gobernador al ministro de Defensa de la Nación en agradecimiento por la cooperación sostenida en los últimos meses.


El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes por la mañana al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien arribó a la provincia acompañado por la secretaria de Emergencia, Inés Barboza Balestri, y autoridades del Ejército Nacional para monitorear el trabajo que ambas jurisdicciones vienen llevando adelante en la lucha contra el Covid-19.


“Quiero agradecer al ministro y al Ejército Argentino por su cooperación durante esta pandemia”, apreció el gobernador desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia y aseguró: “El Ejército forma parte de este Comando de Operaciones y ha colaborado muchísimo con nuestra provincia aportando datos, trabajo logístico, asistencia alimentaria y provisión de agua en zonas críticas”.


Capitanich ponderó en reiteradas ocasiones el aporte del Ejército con cada una de las medidas que fue implementando el Gobierno provincial en los últimos meses, remarcando que “la agenda sanitaria es la prioridad” y que en eso las fuerzas armadas vienen desempeñando una tarea esencial para la superación de la emergencia presencia territorial activa.


“Hemos tenido una mejora en los indicadores pero debemos apelar a la responsabilidad civil ciudadana individual y comunitaria de cuidarnos entre todos para unidos vencer la pandemia”, concluyó el mandatario.


Rossi: “Es el despliegue militar más importante de los últimos años”

Por su parte, el ministro Rossi transmitió al gobernador y al pueblo del Chaco los saludos del presidente Alberto Fernández y reconoció el trabajo de la provincia frente a la pandemia. “Es evidente la enorme tarea que ha hecho el gobernador, el esfuerzo, la dedicación y la articulación entre todas las agencias del Estado a partir de los resultados que se han obtenido”, dijo.


Agustín Rossi aseguró que el trabajo del Ejército en este contexto significó “el despliegue militar más importante de los últimos años y una gran operación de apoyo a la comunidad”. Por eso, a pesar de la situación todavía crítica para el país, el ministro consideró que “el fortalecimiento del vínculo entre la sociedad civil y las fuerzas armadas será una de las cosas positivas que dejará la pandemia cuando termine”.


“Hay que seguir con la guardia alta, no hay que relajarse, nadie puede pensar que la situación está controlada. Hay indicadores nos permiten ser optimistas, pero el mensaje es que todos sigamos respetando las consignas, porque es un virus que no conocemos y que puede generar muchísimo daño”, concluyó el funcionario nacional en sintonía con el gobernador.


Estuvieron presentes junto al gobernador y al ministro, el Jefe Estado Mayor Conjunto, general Martin Paleo; Jefe del Ejército, general Agustín Cejas; el comandante de la Tercera Brigada de Monte coronel Julio Cesar Berden; el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Xavier Isaac; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; los senadores María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas; y el diputado provincial Juan Manuel Pedrini.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com