FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Policiales Caso Maira Banítez: confirman la condena de 21 años para Rodrigo Silva
Caso Maira Banítez: confirman la condena de 21 años para Rodrigo Silva
  • Compartir
  • 57

Caso Maira Banítez: confirman la condena de 21 años para Rodrigo Silva

Este viernes se dictó la sentencia.


La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, dictó la sentencia Nº 49 este viernes 31 de julio, firmada por Emilia María Valle y Rolando Ignacio Toledo, por la que rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Rodrigo Silva, confirmando la condena que le fuera impuesta por la Cámara del Crimen de Villa Ángela, a cumplir la pena de 21 años de prisión, como autor del delito de homicidio.


El hecho ocurrió el sábado 17 de diciembre de 2016 en el Lote 11, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Villa Ángela, lugar donde Silva dio muerte a Maira Iris Benítez.


La Sala Penal destacó que esa instancia se encontraba limitada a revisar el embate recursivo planteado por la defensa de Silva, dado que el interpuesto por el letrado de la parte querellante, Pablo Vianello, fue declarado inadmisible por el Tribunal de Juicio y a su vez, la parte querellante no interpuso recurso de queja contra esa denegatoria.


Entre otras cosas, contrariamente a lo sostenido por el defensor, concluyeron en que Maira no había desaparecido como aquel pretendía, sino que había sido víctima de homicidio y que el autor había sido Silva. Conclusión a la que arribaron a partir de la valoración de los elementos probatorios producidos, entre otros, testimoniales, allanamientos realizados, demarcaciones efectuadas en el lugar del hecho por canes, que daban cuenta de la presencia de la víctima en la vivienda que ocupaba Silva.


Data Chaco



TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Infoclima


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com