FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Comercio Apabullo a Juventud y sigue invicto en el Provincial
Comercio Apabullo a Juventud y sigue invicto en el Provincial
  • Compartir
  • 51

Comercio Apabullo a Juventud y sigue invicto en el Provincial

Deportivo Comercio fue una aplanadora, superior a Juventud de Resistencia por 96-62, con 18 puntos de Agustín Suárez y 14 de Ignacio Aguirre como destacados en el goleo. El partido, jugado en la noche del viernes en el estadio de Comercio, perteneció a la 10º fecha (postergado) de la Zona A del Campeonato Provincial de Básquet de Mayores.


Con este triunfo los dirigidos por Eduardo Díaz marchan en la cima de la Zona A con puntaje ideal (20) en diez partidos. El goleador de la noche fue Alejandro García de Juventud con 19. El próximo viernes Comercio recibirá a Don Bosco.


Los dos equipos comenzaron con las manos calientes ya que jugados dos minutos estaban 9-12 con cuatro triples por parte de la visita. Comercio metía presión con su habitual defensa individual, mientras que juventud lo hacía con una defensa zonal. Restando 4′ ganaba el local 17-12 gracias a una serie de puntos debajo del cristal y vía contraataque. Mientras que a Juventud le comenzó a costar el escollo defensivo en el perímetro. Al cuarto lo ganó Comercio 28-19 con 8 puntos de Aguirre y 6 de Moreira como goleadores.


En el segundo periodo el Depor comenzó manejando el ritmo del juego gracias a la presión toda la cancha y un constante movimiento de hombre y balón que le permitía encontrar los espacios para el disparo. Promediando el cuarto ganaba por 11 (34-23). La altura de Beling y Arévalo en el local más la presión en zona de tres significaban un impedimento para Juventud que dependía de algún de algún contraataque y de alguna falta que lo llevara a la línea de libres. El final del segundo fue Comercio 50 Juventud 28.


En la tercera parte los capitalinos salieron con la idea fija de tratar de descontar basándose en un cambio de defensa y la experiencia de Machín en la ofensiva. Pero la diferencia a remontar era demasiada. Y para colmo de males en la visita algunos jugadores comenzaron a ponerse nerviosos como ser el caso del Daniel Torres que se quería pelear con su propio entrenador. El Depor no bajo nunca la intensidad y comenzó a sacar una mayor diferencia la cual restando 3′ era de 30 (66-33). El cierre fue ampliamente a favor de los dirigidos por Eduardo Díaz 77-41.


En los últimos diez minutos Juventud comenzó descontando rápidamente ocho puntos (78-49) aprovechando un momento de relax de su rival. Promediando el cuarto estaban 81-54. Pero el reloj y lo abultado del tanteador conspiran en contra de las pretensiones visitantes. Comercio cerró un gran partido ganando 96-62.


Síntesis:

Comercio 96: Ignacio Aguirre 14, Adrián Rubio 13, Marcos Maglione 10, Agustín Suárez 18, Emanuel Arévalo 9 (F.I.); Joel Moreira 6, Claudio Beling 12, Ezequiel Rubio 10, Emiliano Paz 2, Matías Sosa, Ezequiel Zanatta 2, Alejandro Ruíz. 

D.T.: Eduardo Díaz


Juventud 62: Alejandro Gómez Brocal, Mauricio Maderna 9, Alejandro García 19, Ramiro Encina 6, Pablo Sosa (F.I.); Pedro Machín 9, Gerardo Izasis 3, Lautaro Ramírez 5, Facundo Vallejos, Patricio Vargas, Daniel Torres. 

D.T.: Fernando Rosso.


-Parciales: 28-19; 50-28 (22-9); 77-41 (27-13); 96-62 (19-21)

-Árbitros: Gustavo Chávez y Fabricio Ranea

-Comisionado técnico: Enrique Oliva

-Estadio: Club Deportivo Comercio (Santa Sylvina)




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com