FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Adalberto Papp realizó un Homenaje en conmemoración al atentado de la AMIA
Adalberto Papp realizó un Homenaje en conmemoración al atentado de la AMIA
  • Compartir
  • 67

Adalberto Papp realizó un Homenaje en conmemoración al atentado de la AMIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió en la sala de prensa de la casa de Cultura, con Adela y Luis Garber, representantes de la comunidad israelita y con Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de realizar un homenaje por el 26° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

Papp, llevó a cabo un encuentro con el fin de rendir homenaje a las víctimas del atentado al edificio de la Mutual Israelita ubicado en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, en el que fallecieron 85 personas y resultaron heridas más de 300. En este sentido, el intendente expresó “queremos brindar un homenaje y reclamar por justicia para que algún día se pueda saber lo que ocurrió, hubo muchas personas afectadas y fallecidas en este hecho, por este motivo  estamos en este pequeño acto acompañando a la comunidad israelita”.  

 

Por su parte, Adela Garber agradeció al intendente por el espacio institucional para recordar el atentado a la AMIA. “Es un hecho que afectó de forma directa a la comunidad israelita en argentina, impactando en la sociedad. Los fallecidos eran judíos y argentinos por lo tanto, es una deuda que la sociedad argentina tiene con todos los argentinos. Es muy valioso que las instituciones lo recuerden y se reitere el pedido de justicia porque fallecieron muchas personas, quedando heridas otras quienes están esperando una respuesta de la circunstancia”.  


Luis Garber, reconocido humorista chaqueño, expresó que gracias a las autoridades quienes reclaman la verdad y a los medios de comunicación los cuales difunden los encuentros, se logra en forma conjunta que el atentado a la AMIA no quede en el olvido y se pueda llegar a obtener justicia. Garber compartió una historia literaria, sobre el humor judío, con todos los presentes y concluyó “Creo que todo se supera y esto también”.



TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Infoclima


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com