FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Con gran convocatoria se realizó el Webinar de la Industria Chaqueña del Software
Con gran convocatoria se realizó el Webinar de la Industria Chaqueña del Software
  • Compartir
  • 66

Con gran convocatoria se realizó el Webinar de la Industria Chaqueña del Software

En el marco del Informatorio 2020, más de 600 personas de 53 municipios tuvieron acceso gratuito a la charla virtual organizada por la subsecretaría de Empleo y la subsecretaría de Comunicación, con el acompañamiento de la UTN, ma UNCAUS, Globant y el Polo IT Chaco.


Con más de 600 participantes de 53 municipios chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura del webinar “Trabajar y emprender en la Industria del Software”, en el marco del Informatorio 2020. Desde la organización destacaron que “a través de este tipo de propuestas es posible democratizar y federalizar el acceso a este tipo de instancias formativas”.


A través de la plataforma zoom, destacadas personalidades del medio compartieron su experiencia en la industria del software chaqueña y las oportunidades que brinda el sector más innovador de la economía. Disertaron el fundador y socio gerente de Quaga SRL, Martín Escudero; el gerente de Globant Chaco, Juan Delfino; la socia fundadora y gerente de VGM Sistemas, Jane García y el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.


El encuentro fue organizado en conjunto entre la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Subsecretaría de Comunicación, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica nacional Resistencia (UTN), la universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Globant y el Polo IT Chaco.


Inscripción hasta el 20 de julio

El Informatorio, es un programa creado para que chaqueñas y chaqueños tengan más y mejores oportunidades de incorporarse a la economía del conocimiento, específicamente en el sector de Software y Servicios Informáticos, a través de la formación en programación. Forma parte de una política pública del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Gobierno del Chaco con el objetivo de la inclusión laboral.


En ese sentido, las autoridades recordaron que hasta el 20 de julio se encuentra abierta la convocatoria para la segunda cohorte anual del curso de Introducción a la Programación que se cursará de manera online, durante todo el mes de agosto. La inscripción deberá realizarse ingresando www.chaco.gob.ar/informatorio.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com