FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Renuncia de la cúpula policial: “La decisión del gobernador ya está tomada y se dará a conocer en breve", indicó Chapo
Renuncia de la cúpula policial: “La decisión del gobernador ya está tomada y se dará a conocer en breve", indicó Chapo
  • Compartir
  • 103

Renuncia de la cúpula policial: “La decisión del gobernador ya está tomada y se dará a conocer en breve", indicó Chapo

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo se refirió en la mañana de este martes a la renuncia de los tres referentes de la cúpula policial que tuvo lugar en la jornada de ayer, sobre lo que anticipó que el gobernador va a comunicar la decisión “que ya está tomada”, y remarcó que “nada puede estar sobre él y sus decisiones”.


“La decisión será del gobernador, es el responsable máximo de la provincia, así como lo establece la Constitución Provincial”, marcó el ministro en diálogo con Radio Provincia, y manifestó que “quien no esté de acuerdo con él tiene libertad para manifestarlo y tomar distancia en caso de que crea conveniente”.


“Es el gobernador, por ende, nada puede estar por sobre él y sus decisiones”, subrayó, y dijo que “lo importante es esperar que el gobernador anuncie la decisión que ya está tomada, y en función de eso se tomarán medidas al respecto”. En ese sentido, Chapo anticipó que la decisión será comunicada “seguramente en el día de hoy”.


Trabajo con intendentes

Respecto a las reuniones que tuvieron inicio en la jornada del domingo con los intendentes del Gran Resistencia y que tiene continuidad con distintos referentes de otras localidades para una apertura gradual de la cuarentena obligatoria, el ministro indicó que es “fundamental la actitud del gobernador de convocar a todos los sectores sin importar su pertenencia política”.


“Vamos a adecuar muchas necesidades de la sociedad chaqueña y de la comunidad de nuestra provincia”, aseguró, y adelantó que los acuerdos con intendentes “van en ese sentido”.  


“Se requiere que se garanticen las formas de trabajar bajo protocolos estrictos, así que vamos a tener el anuncio del gobernador con precisiones sobre las medidas y acciones que se van a tomar a partir ya de la próxima semana”, anticipó el funcionario.


“Esta es una situación que requiere no solamente la unidad de la dirigencia política, sino de todos los ciudadanos”

En el marco de la apertura paulatina, el ministro remarcó la importancia del compromiso social para resguardar a todos ante posibles nuevos brotes por COVID-19, por lo cual indicó que, en esta situación, no sólo se requiere “la unidad de la dirigencia política, sino de todos los ciudadanos”.


En ese sentido, aseguró que está “muy confiado”, y explicó que la situación ha mejorado respecto a los contagios “porque los ciudadanos han comprendido qué está sucediendo y que es necesario tomar ciertos recaudos”.


No obstante, recordó que las últimas manifestaciones que tuvieron cita en la ciudad de Resistencia “cayeron muy mal, porque estamos haciendo un esfuerzo para esto mejore”, aunque adjudicó que esto pertenece a “algunos actores de la sociedad con tal nivel de irresponsabilidad”.


Gestiones ante nación

En contexto de la inauguración del nuevo registro civil en la localidad de Laguna Blanca, el ministro Chapo aseguró que esta obra permitirá la gestión del DNI en la misma localidad. “Hicimos las gestiones en el Ministerio del Interior de la Nación, trajimos los equipos, entregamos los equipos y ya en los próximos días vamos a poder tener aquí el trámite, ya no tendrán que ir a Makallé o a Resistencia”, explicó.


A su vez, remarcó que el objetivo es dotar con la aparatología propia para el Centro de Documentación Rápida (CDR) para la impresión de documentos en los 69 municipios. “Ya hemos iniciado los trámites ante nación para que toda la provincia pueda tener CDR, ese es nuestro objetivo, que ninguna de las 69 localidades quede sin equipamiento, sin infraestructura”, indicó.



Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com