FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio de Villa Ángela continúa con las tareas de mantenimiento en la Ciudad
El Municipio de Villa Ángela continúa con las tareas de mantenimiento en la Ciudad
  • Compartir
  • 65

El Municipio de Villa Ángela continúa con las tareas de mantenimiento en la Ciudad

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Germán Nolte detalló cuales son los trabajos que retomó la dependencia a su cargo. Perfilado de calles, barrido, recolección de ramas y escombros son algunas de las actividades.


Nolte, expresó que el avance de la pandemia significo paralizar el normal funcionamiento de las actividades, puesto que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De todas formas, resaltó el trabajo efectivo que se viene desarrollando en forma conjunta con la comunidad y distintas dependencias públicas, dado que hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19 en la ciudad.


En ese marco, señaló que esta semana se trabajó en el perfilado de calles del Lote 20, sobre Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, que corren de norte a sur y la semana que viene se continuará con la planificación con las calles internas de este a oeste.


También se retomó el trabajo de barrido por sectores como se venía haciendo con anterioridad a la pandemia y las medidas de cuarentena, así también la recolección de ramas, aunque solo hay un equipo para esta tarea. “Por el momento se lo hace mediante pedidos y en cuadriculas, la cuestión es que cuesta ver la efectividad de este trabajo, puesto que estamos en la época de poda” dijo. “Nos va a llevar durante un tiempo importante regularizar esta situación. De todas formas, estamos viendo la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la secretaria de medio ambiente para abordar el descacharrado”, explicó Nolte. Asimismo, recordó que “los trabajos los estamos haciendo en horas de la mañana únicamente por esta situación de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo y remarcó que servicios públicos es la dependencia municipal que aglutina la mayor cantidad de personal, entonces, “no podíamos incorporar a todo el personal, por eso lo vamos haciendo de manera paulatina”. “También vamos a retomar la recolección de escombros, que es un pedido de la comunidad. 


La idea es hacer lunes, miércoles y viernes, para que los vecinos estén al tanto posible. Obviamente trabajaremos por sectores”, detalló. Por último, agrego que además “trabajamos en el cierre de accesos y en el refuerzo de los controles en los accesos habilitados. Entendemos que hay gente que trabaja en el campo y esto le genera una molestia, pero tenemos que tener en cuenta que hasta el momento no hay casos de Covid-19 en nuestra ciudad y eso tenemos que cuidar entre todos”, concluyó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com