FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Con el lema "Leer Es Tu Derecho" del 7 al 17 de agosto se realizará la Feria del Libro Digital
Con el lema "Leer Es Tu Derecho" del 7 al 17 de agosto se realizará la Feria del Libro Digital
  • Compartir
  • 66

Con el lema "Leer Es Tu Derecho" del 7 al 17 de agosto se realizará la Feria del Libro Digital

A través de una plataforma virtual se desarrollará el evento cultural en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19. Participarán figuras de la cultura local y nacional, como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre más de 60 escritores, músicos y hacedores culturales. Habrá presentaciones de libros, conciertos, conversatorios, capacitaciones, una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand.


Bajo el lema “Leer es tu derecho”, se realizará del 7 al 17 de agosto, la Feria del libro digital 2020, a través de una plataforma virtual especialmente diseñada para desarrollar el evento en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Así, lo anunció este viernes el gobernador Jorge Capitanich en videoconferencia con los ministros de Cultura y Educación de la Nación Tristán Bauer y Nicolás Trotta, y autoridades provinciales.


El objetivo es garantizar el derecho a la lectura como herramienta estratégica para la construcción de conocimiento, de sentido y de expresión, individual y colectiva en el pleno respeto de las diversidades. “Este nuevo formato nos permite garantizar este evento de fomento y acceso a la lectura como un derecho para ampliar el horizonte de conocimiento, y favorece al intercambio cultural”, aseguró el mandatario.


El evento se realiza con el impulso del Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura del Chaco, Ecom Chaco y el Ministerio de Educación, en articulación con instituciones públicas nacionales y provinciales, y con entidades privadas como Librería y Editorial Contexto y más de 10 librerías y editoriales de la provincia.


La edición 2020 se desarrollará en formato digital, a través de una plataforma virtual http://www.feriadellibrodigital.com.ar/ diseñada especialmente para garantizar la continuidad del evento cultural. Participarán más de 60 escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales en la realización de presentaciones, conversatorios, conciertos de música, capacitaciones, festivales y slams de poesía, entre otras propuestas.


Durante los 10 días se realizarán más de 30 presentaciones de libros de autores locales, nacionales e internacionales; conciertos, conversatorios, capacitaciones y festivales en vivo junto a artistas locales, nacionales e internacionales. Se podrá acceder a mas de 20 mil títulos de editoriales locales y nacionales, como así también a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand.


Este año se suma también el ciclo “Libros e ideas para pensar el mundo pospandemia” que constará de diversos conversatorios con referentes provinciales, nacionales e internacionales de las ciencias, la filosofía, la sociología, el arte y diversas áreas para pensar la realidad actual.


Algunos de las y los escritores y personalidades que participarán en este evento serán: Claudia Piñeiro, Miguel Ángel Molfino, Susy Shock, Darío Sztajnszrajber, Juan Solá, Claudia Masin, Felipe Pigna, María Moreno, Mariano Quirós, Juan Chico, Francisco Tete Romero, Franco Rivero, Luciana Peker, Rocío Navarro, María Teresa Andruetto.


Escritores y editoriales interesadas en participar de la Feria pueden inscribirse enviando un mail a feriadelibrochaco@gmail.com.


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Infoclima


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com