Con los exámenes de escritura y técnico que tendrán lugar en Resistencia entre el 16 y 20 de diciembre culminará la etapa de oposición del concurso de ingreso en el cargo de auxiliar administrativo a juzgados de paz y faltas que no pertenecen a las cabeceras de circunscripción, Barrio Güiraldes y Misión Nueva Pompeya.
Fueron 10.360 postulantes que optaron en un promedio de cuatro juzgados, sobre un máximo permitido de cinco, en los que les interesaría trabajar y que quedaron en condiciones de participar en las charlas informativas (cifra que no incluye a quienes se inscribieron en el régimen de personas con discapacidad que se realiza en forma separada). Estas se desarrollaron entre septiembre y octubre en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli con la participación de 1.937 personas. Luego tuvo lugar la ratificación de la inscripción prevista en el reglamento del concurso, fase que aprobaron 1.594 postulantes.
Hasta el momento, cuando solo resta completar la primera circunscripción, de ese total 150 personas aprobaron los exámenes de escritura y técnico en toda la provincia.
La logística necesaria para desarrollar cada fase del concurso implicó que sean recorridos más de 2.500 kilómetros de rutas en un trabajo coordinado entre el personal de Secretaría de Superintendencia, Dirección de Tecnologías de la Información y los departamentos de Conservación y Mantenimiento y Mantenimiento Preventivo.
Novedades vía Aditum
La fecha, horario y lugar en que rendirán los exámenes de velocidad y conocimientos podrán ser consultadas en el sistema Aditum por las personas inscriptas en la primera circunscripción que aprobaron la etapa de ratificación de la inscripción del concurso convocado mediante la resolución 1.295/23 del Superior Tribunal de Justicia.
El presente comunicado no incluye a quienes estuvieran inscriptos en el Régimen de Personas con Discapacidad, que se realizará en forma separada y oportunamente se darán a conocer las novedades.