En una ceremonia realizada en la Casa del Bicentenario, la municipalidad de Villa Ángela agasajó a judiciales que cumplieron 30 y 35 años de antigüedad en el Poder Judicial y jubilados. En el acto estuvieron presentes la jueza del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS), Emilia María Valle; su par Enrique Varela y el intendente local Adalberto Papp.
Quienes cumplieron 35 años de servicio fueron: Dolly Leontina Flores, Mariano Rafael Soliz y Elba Susana Girón. En tanto que por 30 años recibieron reconocimiento: Gustavo Daniel Alberto Segovia, Graciela Edit Ruiz Díaz y Héctor Orlando Rodríguez. Además, Girón, Mirtha Graciela Ayala y Teresa Noemi Resconi recibieron presentes por su jubilación. Luego presentaron un video alusivo.
Además, asistieron Daniel Ruiz, Ricardo González Mehal y Mariela Contreras, camaristas de la Cámara del Crimen; la jueza correccional María Alejandra Kuray; Luis Gutiérrez, juez laboral; Gisela Oñuk y Sergio Ríos, fiscales de investigación; Rocío Carrera, asesora de niñez, adolescencia y familia; María Cecilia Arroyo, presidenta del Colegio de Abogados de Villa Ángela e integrante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco; familiares, amigos y público en general.
"Testimonio de pasión por lo que hacen"
Valle comenzó agradeciendo el gesto del ejecutivo municipal de reconocer cada año a integrantes del Poder Judicial.
En tanto que agradeció la presencia del juez Varela a quien destacó como "un hombre del interior que ha venido a completar el Superior Tribunal de Justicia. En este año que está con nosotros ha hecho aportes muy valiosos para construir respuestas para la ciudadanía chaqueña".
Respecto a las personas agasajadas dijo que representan "un testimonio elocuente de entrega y de pasión por lo que hacen". Luego resaltó que compartió lugares de trabajo con cada una de ellas "conozco el compromiso, la dedicación y la vocación que han puesto en el desempeño de la función y realmente han asumido muchos retos y desafíos que tienen que ver no solo con haber sido testigos y protagonistas de reformas legales, procesales, de la digitalizacion de la justicia, de la incorporación de la tecnología que realmente es un gran igualador en cuanto a acceso a recursos oportunidades y que ha traído a los procesos celeridad y eficiencia, sino también hablo de retos y desafíos en cuanto a aquellos casos complejos (y no digo casos complejos en términos jurídicos o por la gran cantidad de horas laborales que les han demandado), sino complejos en términos humanos, casos dolorosos que los conmovieron. Pero también hubo muchos casos con final feliz".
"Lo importante también es mirar hacia atrás, mirar el camino recorrido y comprobar cuánto ayudaron a construir más derechos, a personas en situación de vulnerabilidad a acceder a justicia y cuánto contribuyeron a contener víctimas", agregó.
A quienes se jubilan, les recordó que el Poder Judicial "siempre va a ser un lugar de refugio para ustedes y recibiremos los aportes que puedan y quieran darnos a partir de su experiencia recogida en tantos años de trabajo judicial". En tanto que para quienes siguen trabajando "agradecerles los esfuerzos que han hecho, los que hacen y los que seguramente seguirán haciendo para dar respuestas a una ciudadanía chaqueña que espera mucho de nosotros, más que nunca en este siglo, esas respuestas que legítimamente nos piden y que debemos dar", culminó.
Por su parte el intendente Papp afirmó que significa "un honor poder homenajear a todos los empleados policiales en su retiro y también en los 30 y 35 años de servicio". En tal sentido añadió: "evidentemente no es fácil estar tantos años en la función de impartir justicia" algo que "muchas veces trae muchos sinsabores. Pero creo que, a lo largo del tiempo, cumpliendo las funciones con honestidad y transparencia se logran siempre buenos resultados".