FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Reunión del Comité de Crisis Sanitaria "En 15 Días se reanalizará la apertura de los templos"
Reunión del Comité de Crisis Sanitaria "En 15 Días se reanalizará la apertura de los templos"
  • Compartir
  • 105

Reunión del Comité de Crisis Sanitaria "En 15 Días se reanalizará la apertura de los templos"

El intendente del municipio de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana, la reunión del Comité de Crisis Sanitaria en el salón Ramón Freire del edificio municipal. Participaron referentes y dirigentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, que aportaron su opinión técnica respecto a la propuesta de los pastores evangélicos de abrir los templos con medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19. Se decidió, de común acuerdo, realizar una nueva reunión dentro de 15 días, para volver a analizar las alternativas a seguir.


Adalberto Papp agradeció la presencia de los representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, quienes emitieron su opinión técnica desde cada área respecto a la propuesta de los pastores evangélicos de abrir los templos con medidas de bioseguridad. “El ejecutivo municipal en conjunto con el concejo resolvió pasar a otra reunión en dos semanas en la cual se va a tratar nuevamente el tema de apertura de los templos religiosos. Esto se decidió por distintas cuestiones, especialmente porque cada vez hay más casos de Covid-19 en el Chaco", dijo.  


Además, añadió “esta situación varía permanentemente, entonces escuchamos la opinión de los profesionales, consideramos que tienen muchos argumentos para decir que esperemos un poco más, y por eso les agradezco a todos. También les agradezco por el respeto mutuo que hubo en esta reunión, la concordancia, la forma de expresarse con altura y debatiendo sobre un tema muy complicado para todos”, expresó el intendente.

 

Por su parte, el dr. Alejandro Gutiérrez en representación de la Federación Médica de Chaco y el Círculo Médico de Villa Ángela, manifestó que desde su sector se realizó un aporte técnico, “con los elementos necesarios para poder manejarnos desde el punto de vista epidemiológico, colaborando a su vez con la autoridad de salud pública presente, que en este momento es el Dr. Simon Bali”. Asimismo, aclaró “nosotros no nos arrogamos la representatividad para decir se debe y no se debe hacer, para eso tenemos los auténticos representantas en el concejo y en la persona del intendente municipal”.  

 

A su turno, el bioq. Simón Bali, como director del Hospital Salvador Mazza, afirmó “me pareció una reunión muy fructífera, dónde logramos plantear nuestros distintos puntos de vista. Si bien, gracias al trabajo de todos, Villa Ángela sigue sin diagnósticos positivos, también es una realidad que, lamentablemente, aumentan los casos y las localidades que tienen el virus”.  

 

Por último, el pastor Eliseo Buzian expresó su conformidad con la reunión "pudimos expresar nuestros argumentos por los cuales levantamos un pedido para que se puedan abrir los templos y la actividad religiosa. No estamos autorizados para hablar de cosas que no estudiamos, pero si hago una convocatoria a cada persona que cree en Dios para poner nuestro grito en el cielo, no en contra de las autoridades, sino a favor de nuestra ciudad. Hay cosas que no se pueden medir, pero si tienen poder para interceder delante de Dios para que esto se frene, invito a cada fiel a cuidar su palabra, y llevemos todos nuestros asuntos al frente de Dios”, sostuvo.


Luego de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria, participaron de la conferencia de prensa, el Intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; el doctor Alejandro Gutierrez, representante de la la Federación Médica y el Círculo Médico; el bioquímico Simón Bali, director del hospital Salvador Mazza; el doctor y concejal Raúl Fernández y el Presidente del Concejo de Pastores, Eliseo Buzian.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com