FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Tablets gratuitas: Enacom amplió el programa incluyendo a más beneficiarios de sectores vulnerables
Tablets gratuitas: Enacom amplió el programa incluyendo a más beneficiarios de sectores vulnerables
  • Compartir
  • 149

Tablets gratuitas: Enacom amplió el programa incluyendo a más beneficiarios de sectores vulnerables

La Resolución 705/2020 del ente nacional amplió el programa de entrega gratuita de herramientas digitales a distintos beneficiarios de prestaciones sociales. Las tablets no son entregadas vía Anses. Conocé todos los detalles.


A través de la Resolución N° 705/2020 del 16 de junio, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presidido por Claudio Ambrosini, amplió el alcance del programa nacional que hacía posible el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones a los adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales. A esos beneficiarios, se incorporaron ahora aquellos alcanzados por el Decreto Nº 311/2020 (artículo 3) del Poder Ejecutivo Nacional, a saber:

a. Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

b. Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas.

c. Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

d. Pensionadas y pensionados.

e. Monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

f. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

g. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

h. Usuarios y usuarias del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).


En este esquema, la Anses no tiene intervención en ninguna de las etapas previstas, ni aún en la entrega, si bien parte de los beneficiarios son quienes cobran distintas prestaciones de la seguridad social.


El espíritu de la resolución del año 2018 que creó el programa ahora ampliado, y que queda ratificado en el texto de la nueva norma, es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población, a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.


Del mismo modo, la resolución cambió el nombre del programa conforme a la ampliación dispuesta, que pasará a denominarse “Programa Nacional de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones para adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales y beneficiarios del Decreto Nº 311/20 y su reglamentación”.


Además, se establece que “los beneficiarios determinados en el artículo 3º del Decreto 311/2020 y su reglamentación tendrán acceso al programa mientras dure la vigencia de la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto Nº 260/20”.

 

La entrega

 La resolución del Enacom faculta a los municipios que tienen en su poder tablets del programa anterior “a reasignar el equipamiento a adultos mayores que residen en zonas rurales y suburbanas de su municipio”.


“Las municipalidades que posean remanentes de tabletas deberán confeccionar una lista de Potenciales Beneficiarios Jubilados y Pensionados, que cumplieren los requisitos establecidos en la Resolución ENACOM N° 1854/18 (la que creó el programa originalmente)”, indica el texto.


Asimismo, el ente aprobó un modelo de convenio para suscribir con los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares, que serán las vías por las cuales se entregarán las tablets gratuitas. Previamente, habrá un relevamiento de potenciales beneficiarios.


Agencia Foco




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com