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Nuevas herramientas de comunicación: Utilización creciente de los chatbot judiciales interno y para profesionales
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Nuevas herramientas de comunicación: Utilización creciente de los chatbot judiciales interno y para profesionales

La puesta en marcha del chatbot judicial interno y para profesional, en abril y julio de este año, respectivamente, significó la apertura de nuevos canales de comunicación para consultas, trámites y resolución de inconvenientes. Las estadísticas provistas por la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial indican que ambas herramientas tuvieron un impacto positivo respecto a mejoras en los tiempos y calidad de las respuestas; así como en la simplificación de trámites que ahora pueden realizarse íntegramente a través de los teléfonos celulares.


Hasta el 5 de septiembre, el chatbot de gestión interna, que comenzó a operar el 27 de abril, acumulaba 1.271 interacciones con de promedio 212 mensual y 15 diarias. En ese período, la efectividad para resolver problemas ascendió al 95% con tiempos de respuesta promedio de 25 minutos para consultas y 45 minutos para resolución de inconvenientes.

Por su parte, el chatbot para abogadas y abogados, puesto en marcha el 12 de julio, tiene 225 suscriptores, que implican 15 nuevos profesionales cada jornada, 1.659 interacciones promedio al mes y 35 al día.


Servicio interno

El chatbot de uso exclusivo para la atención de usuarias y usuarios internos del Poder Judicial del Chaco está disponible vía Whatsapp en +549 3624 105 529. Permite acceder de manera directa e inmediata a solicitudes de asistencia técnica, información sobre el estado de un requerimiento y existencia y estado de la matrícula de un abogado o abogada.

Esta herramienta posibilita que la comunicación interna con DTI sea moderna y eficiente, al tiempo que mejora la asistencia a usuarias y usuarios de todas las circunscripciones judiciales de la provincia.


Profesionales

El servicio de consultas para profesionales funciona mediante el número +5493625679844 y ofrece una serie de oportunidades de atención las 24 horas para: soluciones de accesos (blanqueo de claves) para todos los fueros y estado de presentaciones realizadas por nuevas causas (lureProfesionales - ingreso de demandas). También permite consultar novedades de notificaciones recibidas (SIGI), movimientos (Control de Trámites), notificaciones en el fuero civil (IURE) y generación de código de acceso para segundo paso autenticación en INDI, lista a la que irán incorporándose nuevos servicios.

Además incorporó la posibilidad de consultar el saldo en cuentas judiciales correspondientes a las causas de todos los fueros. Así se puede conocer el número de cuenta y expediente judicial, año al que pertenece, carátula y saldo en pesos.


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