FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio aclara sobre la suspensión de entrega de tarjetas IFE y advierte sobre presuntas estafas
El Municipio aclara sobre la suspensión de entrega de tarjetas IFE y advierte sobre presuntas estafas
  • Compartir
  • 106

El Municipio aclara sobre la suspensión de entrega de tarjetas IFE y advierte sobre presuntas estafas

La Municipalidad de Villa Ángela, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, aclaró respecto a la suspensión de la entrega de tarjetas de Ingreso familiar por Emergencia (IFE). Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) advierte a la comunidad sobre presuntas estafas con respecto a la tarjeta, por lo cual, solicita no brindar información personal vía telefónica.  


Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social,  aclaró  “al respecto de las tarjetas IFE, todavía no hay novedades de como seguirán las entregas durante la semana próxima. Cuando obtengamos información oficial emitida por el Banco o Correo Postal sobre la metodología para la entrega y  los cobros, el municipio estará comunicando por las páginas oficiales durantelas últimas horas del domingo 21 o, en su defecto, en las primeras horas del lunes 22 de junio”, expresó García Niz.


“A los beneficiarios les pedimos paciencia ya que por más que tengan en su poder las tarjetas, el dinero aún no se encuentra depositado, debido a que no hay un cronograma de pagos. En el caso de que no se puedan entregar, el Gobierno de la Provincia organizará de alguna forma para que las personas puedan tener este beneficio”, subrayó la funcionaria. Además, agregó “queremos que la gente se quede tranquila ya que cobrarán el IFE de todas maneras, teniendo en cuenta la información oficial por Anses, el Municipio o las páginas del Nuevo Banco del Chaco”.


Por su parte, Alejandro Gallegos, jefe de Anses sede Villa Ángela, contó que se encuentran contestando todo tipo de consultas a pesar de que cuentan con personal reducido ante la pandemia de Covid- 19. “Los trámites de jubilación y de pensión por ahora no los podemos realizar porque las dos personas que llevan adelante este trámite están de licencia”. Sin embargo, subrayó que al ingreso de la oficina de Anses, los empleados están entregando 20 números para la atención al público con las medidas de bioseguridad necesarias. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la atención virtual.


“Queremos advertir a los beneficiarios que hay denuncias por estafas con respecto a las tarjetas. Hay un número con característica de Buenos Aires que llama a la gente solicitando datos personales, por este motivo aclaramos que no deben brindar ningún dato personal, ni números de cuentas. También, un número con característica de Córdoba se encuentra mandando mensajes para invitar a las personas a ir a un cajero solicitando el número de cuenta. Comunicamos que desde ANSES no se llama a las personas”, finalizó Gallegos.  



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com