FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp reunió a su gabinete para reordenar y planificar el sistema administratico
Papp reunió a su gabinete para reordenar y planificar el sistema administratico
  • Compartir
  • 75

Papp reunió a su gabinete para reordenar y planificar el sistema administratico

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, convocó a su equipo de gobierno a primera hora de este martes para optimizar el protocolo de compras impulsado en su primera gestión, y establecer un nuevo protocolo de movimiento de maquinarias, para que “el ingreso sea compatible con el egreso, porque buscamos el equilibrio fiscal del municipio” indicó y amplió “estamos a la expectativa de las cuotas de coparticipación que recibiremos, porque de esos recursos dependen muchos las acciones que podemos concretar para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.


Papp detalló que con la optimización del protocolo de compras implementado desde su primera gestión de gobierno, buscar que se pueda tener la información precisa respecto a los gastos mensuales que se realicen área por área, porque el objetivo es también registrar y analizar la necesidad de acuerdo a un orden de prioridad para autorizar la habilitación de fondos. “Tenemos que trabajar en un equilibrio fiscal en donde el ingreso debe ser compatible con el egreso. De lo contrario tenemos que ir viendo los ajustes de gastos en cuanto a lo menos necesario y ponerlo en la balanza. Por eso, todo está manejado por protocolo para que se compre más barato y de mejor calidad para el bien de la comunidad de Villa Ángela”, afirmó Papp.


Por otra parte, el ejecutivo manifestó que se habló sobre la implementación de un Protocolo de movimientos de máquinas, que persigue el mismo fin, optimizar los recursos públicos. “Cuando nosotros iniciamos la gestión el combustible estaba 400% menos que hoy y los recursos que recibimos ya sea por coparticipación o recaudación propia no subieron en los mismos porcentajes” dijo y añadió “entonces, queremos tener definido el horario de salida de cada máquina y equipamiento, qué actividad va a realizar en un horario determinado, solicitaremos el nombre del operario, todo esto para destinar el combustible necesario y después poder hacer un control de campo” afirmó Papp.

Además, el intendente explicó que el municipio seguirá colaborando con las instituciones públicas, “pero necesitamos que eleven una nota correspondiente para tales fines. Nosotros siempre estamos predispuestos a prestar ayuda a colegios, centros de salud, instituciones religiosas, entre otras, pero es importante organizar las actividades para establecer un orden de prioridades, todo en el marco de un contexto económico de recesión” dijo y añadió “creemos que la economía mejorará pronto, pero más allá de eso, es fundamental seguir adelante y fijar objetivos superiores, mejorando la calidad de vida de la gente”.

En ese sentido, amplió “desde el gobierno siempre buscamos la eficiencia y transparencia en la gestión, porque tenemos una planificación de trabajos, pero ahora logramos pulir algunas cuestiones para poder dar las respuestas de manera más ágil, invirtiendo los recursos municipales que son escasos en lo verdaderamente necesario” dijo y aseguró “al mismo tiempo queremos que los funcionarios y los concejales que quieran participar de las reuniones tengan una información correcta de las acciones que llevamos adelante sin ningún tipo inconvenientes. Acá hay transparencia, honestidad y austeridad en el manejo de los fondos públicos. Esos principios no los vamos a cambiar” sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com