FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp recibió a Pastores que solicitan apertura de templos con protocolo de bioseguridad
Papp recibió a Pastores que solicitan apertura de templos con protocolo de bioseguridad
  • Compartir
  • 107

Papp recibió a Pastores que solicitan apertura de templos con protocolo de bioseguridad

El Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió esta mañana con pastores evangélicos de distintas congregaciones y luego brindaron una conferencia de prensa en forma conjunta. Uno de los temas prioritarios del encuentro fue la propuesta de los religiosos, de iniciar la apertura controlada de los templos, a partir de un protocolo presentado al ejecutivo municipal.


Adalberto Papp remarcó la constante colaboración de parte de los pastores de las distintas congregaciones para con la ciudad y el municipio, no solo en esta coyuntura en el marco de la pandemia. “Les agradezco por el trabajo que están haciendo, ellos están orando mucho por toda la comunidad y eso es importante, Dios está con nosotros, eso es fundamental”, dijo el ejecutivo. Luego, añadió “los pastores me comentaron que armaron un protocolo de seguridad para trabajar en los templos, así que vamos a analizarlo para que luego el concejo municipal de también su opinión al respecto”.

 

“Tenemos que esperar esta semana que es crítica. Luego veremos si podemos comenzar a trabajar en la apertura de templos, siempre dependiendo de cómo evolucione la pandemia en nuestra provincia”, insistió el intendente municipal. En ese marco, le agradeció al Pastor Manuel Zavala por brindar las instalaciones del camping “Las Casuarinas” de la Iglesia Evangélica Congregacional, para realizar un centro de aislamiento.


“Con salud pública hacemos un aislamiento individual porque no queremos que tengamos un grupo de personas alojadas en un lugar y se contagien con el virus. Entonces estamos cuidando esos detalles”, sostuvo. Además, agregó que el espacio ofrecido cuenta con las condiciones requeridas por las autoridades sanitarias y se lo utilizará de ser necesario.


Por último, se refirió al comité de crisis que se está formando. “Tuvimos una sola reunión, donde se anotaron todas las instituciones de la ciudad que puedan aportar para mejorar el sistema de seguridad respecto al Covid-19”, dijo y aclaró que la idea es que el municipio tenga el asesoramiento de todas las instituciones de la comunidad en la lucha contra el virus, donde tendrán voz y podrán aportar, aunque las decisiones las tomará el ejecutivo municipal. Además, el intendente Papp reconoció que los pastores y las distintas congregaciones están realizando un buen trabajo de contención en la comunidad. “Eso es importante, hoy hace falta la contención espiritual y psicológica para mucha gente que no puede salir, gente que tiene problemas familiares”.


Por su parte, el Pastor Buzian, manifestó que una de los primeros temas que creen prioritarios es la atención espiritual de las personas. “Por eso insistimos en abrir los templos con todas las medidas de bioseguridad. Esa es nuestra propuesta, pero no queremos ser negligentes, ni descuidados. Una de las cosas que pedíamos, era este tiempo con el señor intendente y a su voluntad estamos aquí reunidos, porque nosotros queremos colaborar con toda la comunidad en todo lo que está a nuestro alcance”, dijo.


Respecto a las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, el pastor manifestó que el protocolo presentado al ejecutivo propone “utilizar el 33.33 % de cada lugar, cuidar el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijos y la limpieza continua de los espacios para garantizar la seguridad sanitaria, entre otras cuestiones”.


Por último, expresó que debido a la pandemia, muchos comenzaron a utilizar las redes sociales, pero dejaron en claro que “lo virtual no suple lo presencial. Hay dos tipos de personas, las que son fieles y asisten a nuestra congregación con quienes tenemos contacto; pero también están aquellos que en este momento están en crisis, que no asistían a ninguna congregación evangélica o de otra rama. Entonces es ahí donde creemos que tenemos que ponernos a disposición”, concluyó.


En la reunión participaron, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, además de los pastores Manuel Zavala (Iglesia Congregacional), Eliseo Buzian (Iglesia Buenas Nuevas), Alcides Colman (Iglesia Nazarena) y Jorge Medina (Iglesia Bautista Centro).



TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Infoclima


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com