FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Habilitaran el predio "Las Casuarinas" como centro de aislamiento por el Covid-19
Habilitaran el predio "Las Casuarinas" como centro de aislamiento por el Covid-19
  • Compartir
  • 98

Habilitaran el predio "Las Casuarinas" como centro de aislamiento por el Covid-19

El intendente Adalberto Papp, visitó el miércoles al mediodía el predio “Las Casuarinas” perteneciente a la Iglesia Evángelica Congregacional, lugar ofrecido por el Pastor Manuel Zavala para la creación de un centro de aislamiento en el marco de la pandemia por Covid- 19. “Trabajaremos en forma conjunta para continuar en la lucha contra el virus, tenemos que estar unidos buscando la defensa de la salud de la población”


Adalberto Papp, agradeció al Pastor Zavala y a su congregación por la predisposición y voluntad, marcando la solidaridad por parte de ellos hacia la comunidad. “Tenemos que estar unidos buscando la defensa de la salud de la población. Lo importante es que es un lugar abierto, ventilado, grande, con baños, cocina e instalaciones necesarias para esta actividad. Les solicito a los 60 mil villangelenses que nos cuidemos entre todos para no volver a otras fases donde no se permite salir a la calle”.

 

Por su parte, el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali, dijo “estamos organizando un centro de aislamiento intermedio para pacientes con principios sospechosos de Covid-19. Está recomendado el aislamiento domiciliario por 15 días, sin embargo por situaciones especiales algunas personas no pueden cumplirlo en el domicilio, por tal motivo se puede utilizar este lugar que tiene excelente infraestructura para poner camas, logrando realizar divisiones en caso de ser necesario”. Además, Bali aclaró que es un predio grande que en caso de necesidad se puede instalar carpas.  

 

La directora de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn, contó que se encontraban en la búsqueda de un lugar de internación extra hospitalaria y que gracias a este gesto colaborativo por parte de la Iglesia, se va a poder realizar este tipo de internación que exige Salud Pública. “Se busca una internación fuera del hospital “Salvador Mazza” porque el paciente con coronavirus positivo se define en tres formas: leve, moderado y grave. El leve estaría internado aquí y los graves en el hospital dependiendo la evolución del paciente”.  

 

Para finalizar, el Pastor de la Iglesia Congregacional, Manuel Zavala, explicó que el predio “Las Casuarinas” se encuentra ubicado en Av. Kennedy, Ruta 95, el cual pertenece a la iglesia hace más de 30 años. Asimismo, se ofreció a la Municipalidad para colaborar como institución para centro de aislamiento. “Es un salón de 15 por 15 metros, con baños, duchas, agua caliente y cocina. Hoy se está observando este lugar con las autoridades para traer 20 camas. Es un tiempo donde todas las instituciones tienen algo con lo cual colaborar, nosotros vimos en el predio los requisitos ideales para brindarlo como sala de aislamiento a la Municipalidad”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com