FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Capitanich: "La única manera de cortar la circulación del virus es detectar y aislar los casos"
Capitanich: "La única manera de cortar la circulación del virus es detectar y aislar los casos"
  • Compartir
  • 114

Capitanich: "La única manera de cortar la circulación del virus es detectar y aislar los casos"

En los próximos días se realizarán testeos masivos con más de 4.000 testeos rápidos y 5.000 testeos con hisopado en el área metropolitana. La medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Comité de especialistas local.


Como parte de la conferencia de prensa en la que anunció el pago de aguinaldos, el gobernador Jorge Capitanich junto a las ministras de Salud Pública Paola Benítez y de Planificación y Economía Maia Woelflin, informó que las localidades de Puerto Vilelas y Barranqueras llevan 72 horas sin casos positivos, y hubo una disminución de casos en Fontana. 

 
“Vamos a realizar 4.000 testeos masivos IGG, de los cuales 1076 ya se realizaron, arrojando sólo cuatro positivos en distintos puntos del área metropolitana”, aseguró el mandatario. Además se realizarán 5.000 testeos con hisopado. La medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Comité de especialistas local.

 
Los testeos tienen como fin conocer el nivel de contagio de los últimos 15 días para detectar y aislar a los pacientes con COVID-19 positivo y a sus contactos estrechos. Además, se evalúan 270 casos para el alta médica, de los cuales 110 serán notificados como recuperados en las próximas horas  

 
“Incrementamos la capacidad de internación para el aislamiento comunitario a 420 camas en el ámbito del Gran Resistencia. Llegaremos a 500 con la ampliación para Fontana y Barranqueras. Definitivamente incrementamos la capacidad instalada para aislamiento comunitario”, aseguró el primer mandatario provincial. 

 
Asimismo destacó que “el gran desafío” que tiene la provincia, consiste en identificar los casos positivos y contactos estrechos y aislarlos, con el fin de dar tratamiento y clasificarlos según sean casos leves, moderados o graves. 

 
El gobernador actualizó además los datos epidemiológicos y explicó que hasta anoche eran 1393 los casos en la provincia, de los cuales 609 son recuperados y 707 activos. Además, dijo son 77 las personas fallecidas y la tasa de duplicación de casos es de 26,75%, mientras que la de contagio es de 2,6%. “Mejoramos respecto de la semana pasada”, finalizó.

 
“Nuestro compromiso es detectar y aislar de manera individual o comunitaria. Queremos también generar un mecanismo de internación de casos leves, la única forma de cortar la circulación comunitaria consiste en este trabajo. La interrupción de la circulación se basa en el esfuerzo y en una acción mancomunada que es la que estamos haciendo. Valoro el enorme esfuerzo que hace cada uno quedándose en sus hogares”, expresó.

 
Al mismo tiempo se trabaja en la provisión permanente de equipos de protección personal, también de medicamentos e insumos para garantizar una buena atención. A su vez, se implementó un sistema de transporte público para los trabajadores de la salud, para garantizar el traslado para el cumplimiento de sus actividades esenciales. “A todos los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad queremos agradecerles por el esfuerzo que hacen”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com