FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Una iglesia evangélica abrió en “forma de bar” para reclamar a Perotti la apertura de los templos
Una iglesia evangélica abrió en “forma de bar” para reclamar a Perotti la apertura de los templos
  • Compartir
  • 130

Una iglesia evangélica abrió en “forma de bar” para reclamar a Perotti la apertura de los templos

El presidente Fernández y el gobernador Perotti en linea, habían decidido el lunes la apertura de shoppings, bares, casinos y comunidades religiosas mediante el Decreto 487/20.


En ese tenor, el martes a la noche muchas iglesias, sobre todo evangélicas, abrieron sus puertas y celebraron reuniones religiosas de hasta 350 personas en Rosario. El martes a altas horas de la noche, el Gobierno hizo correr la voz de que el decreto no era tal, de que se trataba de una mala interpretación del texto original, y que en realidad se trataba de la autorización de reuniones religiosas de hasta 10 personas. Este último permiso ya está vigente desde hace un mes.


Iglesia Redentor decidió abrir las puertas de su templo convirtiéndolo en un bar a modo de reclamo, ya que éstos sí fueron habilitados a abrir respetando el “distanciamiento social” en medio de la cuarentena. Los pastores se vistieron de mozos, y en las bandejas cargaban una biblia porque "no solo de pan vivirá el hombre" dijeron.


“¿Ahora si podemos abrir gobernador Perotti?” se manifestaron los pastores de la iglesia vestidos de mozos en las redes sociales haciendo alusión a la decisión de la gobernación de la provincia de Santa Fe de dar marcha atrás a el decreto número 487/20 en la parte en que permitía la habilitación de nuevas actividades como las celebraciones religiosas.


En el reclamo reflejaron que aplicando los protocolos correspondientes, las comunidades religiosas pueden cumplir su derecho de ejercer libremente su fe.


“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, aseguró el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.


Justo ayer, 10 de junio, Iglesia Redentor cumplió 75 años en la ciudad de San Lorenzo y decidieron festejarlo de esta manera. Haciendo valer el derecho que los avala en el artículo 14 de la Constitución Nacional y el que aseguran “no se respeta”.


La apertura de los templos, aunque no lo habilitó el Gobierno, los evangélicos se amparan y evocan la Constitución Nacional en el art 14 que reza: “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender”.


Fuenre: Medios Red


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Infoclima


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com