FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio informó sobre los trabajos que esta realizando Servicios Públicos
El Municipio informó sobre los trabajos que esta realizando Servicios Públicos
  • Compartir
  • 98

El Municipio informó sobre los trabajos que esta realizando Servicios Públicos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó a la comunidad sobre las actividades que se encuentran realizando y la reactivación en las tareas de recolección de ramas. Los trabajos de estas características están siendo realizados de forma paulatina según las Resoluciones municipales basadas en los Decretos Provinciales y Nacionales por Covid- 19.


Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, expresó "después de los inconvenientes técnicos que tuvimos con los vehículos de recolección, nos encontramos en óptimas condiciones para continuar con el trabajo. Tuvimos fallas en lo que respecta a la mecánica, en este sentido, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, nos costó conseguir los repuestos que eran necesarios para poder utilizar esos vehículos, como consecuencia generó demoras en la recolección de residuos. Solicitamos desde la Secretaría disculpas por todos los inconvenientes que se ocasionaron,  en este momento, estamos trabajando al 100 % en la recolección de residuos”.


“En lo que respecta a la recolección de ramas, veníamos trabajando solamente, en base a los protocolos de bioseguridad sanitaria, con un solo equipo. Ahora nos encontramos llevando a cabo las tareas con los cinco equipos que dispone esta área. La zona dónde se realiza esta actividad durante esta semana es el centro de la ciudad, sobre las calles Pellegrini hacia el oeste calle Colón hacia el este, en el sur lo que es Juan B. Justo y Alberdi y al norte, lo que es Perón y Monteagudo. Esta actividad, se lleva adelante en el horario de las 13 horas para no entorpecer el transito que tenemos durante la mañana”, aclaró Nolte.


Por otro lado, el funcionario dijo “estamos armando un mapa digital con los sectores de la ciudad en base a la planificación que ya venimos trabajando desde principio de año, informaremos las intervenciones, en base a ese mapa, en los medios de comunicación”. Además, el secretario agregó “en lo que respecta a perfilado y arreglos de calles, alcantarillas, cuneteos e iluminación, todas las áreas que corresponden a servicios públicos, estarán trabajando en conjunto para solucionar este tipo de necesidades”.


A su vez, Nolte subrayó que la oficina de Servicios Públicos la cual se divide en dos sectores, el administrativo y la operativa, se encuentra ubicada en la calle Formosa N°80. De este modo, resaltó, que lograron una mejor optimización en el trabajo.


Para finalizar, Germán Nolte contó que están colaborando en la entrega de las tarjetas por el Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), con la Secretaría de Desarrollo Social, la parte operativa del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas. “Servicios públicos ayuda con la colocación de tribunas, vallas y la desinfección que se hará para lograr la prevención ante posibles contagios por coronavirus”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com