FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Para Pedrini, es una “decisión estratégica” de Alberto Fernández rescatar a Vicentín
Para Pedrini, es una “decisión estratégica” de Alberto Fernández rescatar a Vicentín
  • Compartir
  • 130

Para Pedrini, es una “decisión estratégica” de Alberto Fernández rescatar a Vicentín

Como una “decisión estratégica” consideró el presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini a la propuesta impulsada por el presidente Alberto Fernández que la cerealera Vicentín sea declarada de “utilidad pública” confirmando que los trabajadores en sus puestos de trabajo y que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella.


El legislador chaqueño aseguró que la decisión presidencial -en el escenario post pandemia- del rescate del Grupo Vicentín “enardece a los fracasados de siempre, los neoliberales; y tranquiliza a miles de trabajadores y productores estafados por la empresa”. “Vicentín tiene una relevancia prioritaria para la producción de alimentos. Permite tener una empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios. El Estado podrá ser una referencia, del mismo modo que lo hace con YPF”, explicó Pedrini. 


Así, recordó que esta empresa “estaba al borde de la quiebra” y su principal acreedor es el Banco Nación: “Las críticas de la oposición son endebles y de gran mezquindad hacia la Argentina”, sentenció. 



“No es un intervención caprichosa”

El exdiputado nacional, también aseguró que Vicentín “no era una empresa próspera que el Estado interviene caprichosamente”. “La interviene para preservar empleo, la soberanía alimentaria y ante los pedidos de los productores de varias provincias argentinas que abastecen al Grupo con sus productos”, destacó. 


Finalmente, reiteró que esta decisión del presidente Alberto Fernández “permite rescatar para la economía argentina un grupo líder en el mercado de granos y cereales, además de otras actividades productivas”. “El proyecto de expropiación será enviado al Congreso y su elaboración fue trabajada junto con la senadora Anabel Fernández Sagasti. Los trabajadores mantendrán sus empleos y los productores podrán continuar vendiendo sus productos al grupo Vicentín. 


Se aprovechará la capacidad de gerenciamiento de YPF, específicamente, YPF Agro, desarrollando un instrumento para un sector que tiene tanto que ver con la Argentina”, concluyó Pedrini.


Decisión estratégica para reconstruir la economía argentina.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com