FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Capitanich puso en funcionamiento el Hospital Modular del Perrando
Capitanich puso en funcionamiento el Hospital Modular del Perrando
  • Compartir
  • 144

Capitanich puso en funcionamiento el Hospital Modular del Perrando

“Estamos demostrando capacidad de administración para resolver los problemas en medio de las restricciones financieras”, afirmó el gobernador al habilitar 52 nuevas camas de terapia intensiva e internación general.


El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la ministra de Salud Paola Benítez y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, puso en funcionamiento las instalaciones del hospital modular del hospital Perrando para atender pacientes con COVID-19. Se trata de 24 camas de terapia intensiva y otras 28 camas de internación general.


“Esta semana con las pruebas de oxígeno podremos atender a más pacientes con mejor calidad gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández de garantizar la provisión de infraestructura y tecnología para cubrir las demandas de nuestra comunidad”, expresó el gobernador, sosteniendo que “el esfuerzo fiscal y financiero del Estado provincial es extraordinario en esta emergencia sanitaria”.


“Más derechos implica más inversión sanitaria. Estamos demostrando capacidad de administración para resolver los problemas en medio de las restricciones financieras”, afirmó Capitanich.


Los elementos recibidos permitirán ampliar en más del 30% y reforzar la capacidad de atención sanitaria para casos graves de pacientes con COVID-19. También indicó que esta es una etapa donde se deben mejorar los niveles de atención para la detección precoz de pacientes, y remarcó que se trabaja en el alta médica de otros pacientes “que estarán en condiciones de ser certificados en el transcurso de esta semana”. 


El hospital modular construido en conjunto entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y el Gobierno de la Nación contará con 76 camas disponibles. Además, en la pastilla 6 actualmente hay 54 camas disponibles, de las cuales unas 35 se vienen utilizando entre casos sospechosos y positivos de coronavirus.


El Perrando no sólo brindará más atenciones durante la pandemia, sino que reforzará las atenciones sanitarias para las próximas décadas. “El hospital modular del Perrando va a tener una durabilidad de 30 años con infraestructura y equipamiento que quedarán disponibles en el sistema sanitario”, aseguró la ministra Paola Benítez.


“Hay una clara política del gobernador Jorge Milton Capitanich de redireccionar los recursos para fortalecer y mejorar el sistema sanitario provincial en este contexto de pandemia, tanto en la ciudad de Resistencia como en los hospitales del interior de la provincia”, remarcó la titular de la cartera sanitaria provincial.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com