FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio de Villa Ángela adhiere a la nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de Junio
El Municipio de Villa Ángela adhiere a la nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de Junio
  • Compartir
  • 150

El Municipio de Villa Ángela adhiere a la nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de Junio

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp anunció esta mañana la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio tal como lo dispuso el presidente de la nación, doctor Alberto Fernández. “Necesitamos mantener esto que tanto nos costó, sigamos manteniendo las medidas de prevención, porque de esta pandemia salimos trabajando juntos, gobierno con instituciones y comunidad en general”, sostuvo el mandatario.


En el marco de la extensión de la cuarentena a nivel nacional, el intendente Adalberto Papp se volvió a reunir con el Comisario Mayor Juan Ramón Duarte, Jefe de la Zona Interior Villa Ángela, para definir acciones en conjunto que busquen mantener la situación de la ciudad en las mismas condiciones.


“Ya tengo la resolución firmada de acuerdo al decreto nacional del presidente Alberto Fernández. Nosotros también vamos a continuar con la cuarentena social, preventiva  y obligatoria hasta el 28 de junio, en las mismas condiciones, cuidando la salud del personal municipal y de toda la comunidad, con las licencias obligatorias, porque queremos mantener esta situación en la ciudad”, afirmó Papp.  


El intendente pidió a la comunidad “no relajarse en este momento. Tenemos que mantener la conducta, seguir con el aislamiento, con los controles oficiales con presencia de personal policial y municipal en los accesos de la ciudad. Está prohibido el ingreso de toda persona que viene de una localidad con Covid-19 y si viene, tiene que anunciar, tener toda la documentación en regla”, dijo.  


Además, Papp reiteró “le pido a la población mucha responsabilidad social, porque no quiero que perdamos los logros que alcanzamos con el trabajo en conjunto las fuerzas de seguridad y salud pública. Se está trabajando muy bien, de hecho, hay un alto porcentaje de comercios que están trabajando respetando las medidas de prevención necesarias y vamos a seguir así. Lo que falta liberar, lo vamos a hacer paulatinamente cuando sea oportuno”, indicó.  


Al mismo tiempo, el intendente se refirió al foco de contagio del virus en la provincia. “El Chaco tiene una ciudad comprometida y nosotros también somos parte de esta provincia, y tenemos algunas personas que viajan a la capital para hacer algún trámite, por eso pedimos responsabilidad y necesitamos el compromiso y apoyo de toda la comunidad, porque nosotros solos no podemos hacerlo, sino hay un acompañamiento y responsabilidad de parte de la sociedad. Todos debemos hacer lo que corresponde con el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, porque eso es lo que va a prevenir que el virus se acerque a nosotros”, explicó Papp.  


Por otra parte, reiteró que los comercios pueden tener abiertas sus puertas hasta las 20 hs, y que los locales que venden comida solo pueden trabajar con delivery hasta las 1 am. “Por supuesto no se puede vender bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche. Nosotros no queremos sancionar a nadie, solo queremos cuidar a la ciudad, a los habitantes de Villa Ángela. Somos una ciudad que entiende que entre todos vamos a lograr superar este problema”, subrayó.


Finalmente, señaló que mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich y le expresó su solidaridad “con toda esta situación porque cuando se dispara el Covid-19 no hay como controlarlo. Los gobernantes de manera individual, ni ninguna persona de manera personal puede hacer lo que tiene que hacer el conjunto de la sociedad para superar este problema sanitario”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com