FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Chapo valoró la administración ordenada y transparente del Municipio
Chapo valoró la administración ordenada y transparente del Municipio
  • Compartir
  • 151

Chapo valoró la administración ordenada y transparente del Municipio

El intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana la visita del ministro de gobierno y trabajo, Juan Manuel Chapo. Intercambiaron ideas respecto a las políticas públicas que permitan sobrellevar la pandemia. El funcionario provincial destacó “es importante que tengamos municipios ordenados con sus cuentas públicas, austeros y que piensan en generar empleo con la obra pública y con la producción”, sostuvo.


“Es un gusto recibir al ministro de gobierno y trabajo en Villa Ángela. Vino a informarse e intercambiar ideas sobre el manejo del gobierno municipal, y ver qué podemos hacer a nivel provincial y nacional en el marco de este gran problema que es la pandemia de Covid-19”, indicó Papp. Además, añadió “hablamos de distintos temas que hacen a la actualidad económica de los municipios. Realmente le agradecimos al gobernador y al ministro porque el municipio sigue pagando los sueldos luego de tres meses sin actividad”, dijo.


“Por eso fue muy interesante la charla, porque además hablamos sobre las obras y proyectos que tiene la región 9 que integra a todos los municipios del sudoeste con cabecera en Villa Ángela. Se está viendo cómo se puede seguir adelante con las obras públicas y privadas. Respecto al pavimento en nuestra ciudad, hay varios proyectos, uno de los cuales ya está aprobado por el gobernador Jorge Capitanich y tiene que ver con la construcción de 8 cuadras para llegar a la Escuela N° 837 del Lote 20. Creemos que es uno de los trabajos importantes para la ciudad y no solo para esa institución educativa, sino también para esa gran barriada”, afirmó el intendente Adalberto Papp.


Por su parte, Juan Manuel Chapo felicitó al intendente Adalberto Papp “por como Villa Ángela está administrando esta cuarentena. Nosotros no esperábamos este escenario, pero estamos trabajando intensamente, todo el equipo del gobernador y todos los municipios para superar esta coyuntura que es difícil, pero que es un desafío. Le decía al intendente que se ve un movimiento en su economía, cosa que es muy esperanzador” remarcó y agregó “también es importante el esfuerzo que hace la provincia para sostener los niveles de coparticipación para que todos los municipios puedan afrontar sus obligaciones salariales en tiempo y forma, y que no tengan ningún tipo de inconvenientes para hacerlo también es valioso, aseguró.  


En ese sentido, manifestó que es complejo “porque los niveles de recaudación han caído producto de la merma de la actividad económica y estamos en un proceso de aislamiento social y obligatorio, y eso dificulta mucho la actividad normal. En ese sentido, Villa Ángela ha sido ejemplo y tenemos que proyectar hacia adelante, como reactivar la economía. Las obras proyectadas aquí de manera conjunta con provincia y aquellas que se piensa avanzar con fondos propios. Eso es muy importante, que se pueda generar empleo y hacer rodar la economía luego de este parate que significa la pandemia”, resaltó.


Asimismo, Chapo expresó que en ese marco, “es importante que tengamos municipios ordenados con sus cuentas públicas, austeros y que piensen como generar empleo con la obra pública, con la producción siempre es interesante”, concluyó.


También acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Boris Baluk y de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com