FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ADN Carnaval Cultura y Turismo destacaron los carnavales en cada localidad y las actividades de la temporada verano 2024
Cultura y Turismo destacaron los carnavales en cada localidad y las actividades de la temporada verano 2024
  • Compartir
  • 213

Cultura y Turismo destacaron los carnavales en cada localidad y las actividades de la temporada verano 2024

La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacaron la realización de los carnavales y las demás actividades que se están desarrollando en el marco de la temporada Verano 2024. “Los carnavales se llevan adelante, con mucho esfuerzo y compromiso, por parte de las comunidades, las comparsas, la provincia y los municipios. Muchos de ellos ya se están realizando y hay otros que lo harán en estas fechas; hicimos un recorrido por Las Palmas, Plaza, Quitilipi, San Martín, Castelli, entre otros y valoramos todo lo que representa, desde la gente que trabaja en vestuario, la puesta en escena, en música y las familias que acompañan”- señalaron.


Desde Turismo y Cultura adelantaron además que “estamos trabajando en definir una identidad del Carnaval del Chaco para que, en la próxima edición, es decir en 2025, podamos realizar un encuentro provincial. Para eso, buscaremos algún ámbito en común de todos los carnavales que podrá ser en Resistencia o en el interior, pero lo que estamos buscando es poder generar un ámbito donde nos podamos encontrar y donde se vea al carnaval del Chaco, porque el carnaval es la mayor expresión popular de la cultura local, es un evento que reúne a la población, genera inversión y mueve a la economía local”.

 
OTRAS ACTIVIDADES SE SUMAN A LOS CARNAVALES

Por último, Mazzaroli y Zorrilla, hicieron extensiva a los chaqueños la invitación a quienes quieran acercarse a los carnavales en distintos municipios: “Invitamos a todos a la localidad de General San Martín, que no solamente tiene sus maravillosos carnavales, sino también a ellos se suman actividades recreativas, artísticas, paseos de artesanos, también todo lo que tenga que ver con turismo rural, donde hay emprendimientos que tienen piscinas. También continuamos con los carnavales en Las Palmas, Juan José Castelli, Puerto Eva Perón, Plaza, Makallé, Lapachito, Tirol y debemos saber que cada carnaval tiene la idiosincrasia, el color, la esencia de cada localidad, eso los hace atractivos, porque cada lugar nos muestra su cultura, sus comidas, su gente, muestra su historia y su identidad”.


TE PUEDE INTERESAR