FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio recibió mascarillas de protección fabricadas por la Escuela Técnica N°1
El Municipio recibió mascarillas de protección fabricadas por la Escuela Técnica N°1
  • Compartir
  • 113

El Municipio recibió mascarillas de protección fabricadas por la Escuela Técnica N°1

Esta mañana, el municipio recibió una donación de la E.E.T. N°1 “Paula Albarracín” de Villa Ángela en coordinación con la Dirección Regional Educativa. Hicieron entrega de mascarillas de acetato para la protección del personal de salud, de las fuerzas de seguridad y el personal municipal quienes se encuentran trabajando en los puestos sanitarios de control y prevención en los accesos de la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, expresó su agradecimiento "por este gesto solidario y la iniciativa por parte de la directora de la regional educativa, Claudia Jeremich y al director de la Escuela Técnica, Daniel Lucero debido a que las personas que se encuentran trabajando en los accesos están en constante riesgo a partir del contacto directo que mantienen con todos las personas y vehículos provenientes de otras ciudades”.


Por su parte, Daniel Lucero explicó que la escuela ingresó a un programa que se llama “Saberes Digitales” por lo cual recibió equipamiento, entre estos obtuvo una impresora 3D. En este sentido, a partir del surgimiento de la pandemia, se realizó un modelo de mascarilla aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y, hasta el momento, se entregaron 200 unidades en toda la región.


Para finalizar, Lucero solicitó a los ciudadanos la donación de planchas de acetato para la construcción de las máscaras. Además, contó que “en este proyecto, trabajan los profesores, los directivos y el personal de maestranza canalizando los pedidos a través de la Dirección Regional. Las entregas se realizan gratuitamente a partir de la colaboración de la población y otras escuelas”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com