FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El 50% de los pacientes recibió el alta y salud insta a seguir con las medidas de prevención
El 50% de los pacientes recibió el alta y salud insta a seguir con las medidas de prevención
  • Compartir
  • 138

El 50% de los pacientes recibió el alta y salud insta a seguir con las medidas de prevención

La cartera sanitaria brindó el parte epidemiológico diario e informó que actualmente hay 369 casos positivos de coronavirus, de los cuales 183 pacientes ya obtuvieron el alta clínica. En tanto se registraron 1.944 personas con diagnóstico positivo de dengue.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial y detalló que hasta el momento se registraron 369 casos de coronavirus, de los cuales 183 personas ya recibieron el alta médica. Desde la cartera sanitaria instaron a la población a continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad e higiene así como también con el aislamiento y el distanciamiento social obligatorio.Por otra parte, hasta el día de la fecha se registraron 1.944 casos positivos de dengue en el territorio provincial.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó la conferencia de prensa diaria donde la codirectora del área de Epidemiología Antonieta Cayré brindó detalles del parte epidemiológico. Con respecto a la situación de COVID-19, hasta el día de la fecha se registraron 369 casos positivos y 2.733 muestras fueron descartadas. Además la especialista indicó que hay 17 personas internadas, tanto en el hospital Perrando como en instituciones privadas, de las cuales siete se encuentran en estado crítico y diez cuentan con diagnóstico moderado.


A su vez, Cayré detalló que hasta el día de la fecha unos 183 pacientes contagiados de COVID-19 recibieron el alta clínica. “Es una buena noticia señalar que el 50 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus en el Chaco ya recibieron el alta médica. Dentro de las personas recuperadas también se encuentran adultos mayores de 80 años y personas con factores de riesgo que estuvieron internados y que ahora están en buen estado de salud”, explicó la especialista.


No obstante, desde el Ministerio de Salud Pública solicitan a la población que continúen con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad e higiene como el uso de barbijos caseros o tapabocas, el correcto y constante lavado de manos; la higiene respiratoria al toser o estornudar en el pliegue del codo, el aislamiento domiciliario y el adecuado distanciamiento social en la vía pública.


Por otro lado, con respecto a la situación epidemiológica del dengue, Cayré informó que en lo que va del año se registran 1.944 casos positivos en el territorio provincial de un total de 4.260 recibidas hasta el momento. “Las localidades con una mayor cantidad de casos positivos de dengue son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Quitilipi”, precisó Cayré.


Hoy el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo tareas de bloqueo de foco en Resistencia, más precisamente en las zonas de Villa Facundo y Villa Don Alberto en los cuadrantes entre las calles Nicaragua, San Martin, Dónovan y Ushuaia.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com