FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Adil Sánchez: "El punto principal de la reunión fue como sostener la Liga y los Clubes hasta que esto se reanude"
Adil Sánchez: "El punto principal de la reunión fue como sostener la Liga y los Clubes hasta que esto se reanude"
  • Compartir
  • 35

Adil Sánchez: "El punto principal de la reunión fue como sostener la Liga y los Clubes hasta que esto se reanude"

En la noche del lunes, Adil Sanchez secretario de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño mantuvo una reunión de manera virtual con los presidentes y/o representantes de clubes.


En comunicaron con nuestro medio Adil Sanchez expreso: "Si bien no estuvieron todos los presidentes algunos clubes designaron un representante, la idea principal de la reunión giraba en torno de que postura tomar en cuanto a lo que esta sucediendo con este parate por la pandemia Covid-19.
En primer lugar se les informo que el día sábado hemos tenido reunión con la Federación Chaqueña, quien se mostró muy preocupada por lo que esta sucediendo con las ligas y los clubes que la componen, no solo a nivel deportivo, sino a nivel institucional, y se tratara de buscar la manera de sostener cada Liga hasta que se normalice la actividad, por lo que se resolvió firmar un petitorio a la Provincia del chaco en busca de apoyo tanto para los clubes como a las ligas respetando el orden de prioridades, porque como es sabido, que desde que se genero esta situación por la pandemia, los clubes no tienen actividades, por lo tanto no generan ingresos para cubrir los gastos fijos que cada uno de ellos demanda, lo mismo le sucede a la Afoch al no tener el aporte de los clubes".


El otro punto, fue plantear a los presidentes y/o representantes de clubes la situación de nuestra liga, ya que tiene un gasto fijo de 12.900 pesos (teléfono, agua, luz, seguro, Secretario Rentado) y al no tener el ingreso por por parte de los clubes de rentada, porcentajes de las entradas, multas etc. se tuvo que recurrir a los fondos disponibles de la Asociación, que de seguir esta situación solo alcanzaría a cubrir un par de meses mas. Hemos sido pacientes, entendemos la situación de los clubes, pero me sentí en la obligación como persona a cargo de la Liga, de poner en conocimiento de los presidentes la situación que estamos pasando y si esto se extiende hasta septiembre como se dice, sera mas critica aun.


Los clubes entendieron y van a hacer un esfuerzo extraordinario para cumplir con las obligaciones para con la Liga, nos pusimos de acuerdo en que a esto lo tenemos que paliar entre todos, porque sino no hay forma de sacarlo adelante.


Y ademas se informo sobre el pedido del consejo federal de la continuidad de la carga de jugadores en el sistema Comet por parte de los clubes, aquellos clubes que tengan inconvenientes para la carga de los mismos, Afoch les brindara la ayuda correspondiente.


Sobre la consulta si se avanzo en cuanto la forma de disputa de torneos venideros expreso: "No, usamos el sentido común, para planear eso tenemos mucho tiempo, lo que queremos es ver como pasamos entre todos este momento difícil, esto es una institución, es una familia, es una asociación cálida con dirigentes que la pelean día a día para sostener su club, la idea es ver como nos subsistimos, para cuando vuelva la actividad estemos todos juntos. Hay clubes que cuentan con bingos, tienen espalda para aguantar y esperar, pero hay clubes como es el caso de Mara que dependen del ingreso de la cuota mensual de cada chico, lo que es perfectamente entendible".


Sobre la posibilidad de baja de algún club por razones económicas, si sera sancionado o Afoch sera tolerante en ese sentido dijo: "No, acá tenemos tenemos que entender que esta es una situación inédita, esto tenemos que resolver sobre la marcha, teniendo en cuenta lo que es la parte sanitaria, acá la gente no esta pudiendo salir, no puede generar ingresos, nosotros como Asociación no podemos exigirle, si esto se llega a reanudar en agosto o septiembre a que participe, acá hay que empezar de cero, por ahí la reglamentación dirá otra cosa, pero tenemos que acompañarnos unos a otros y subsistir, y que esto pronto quede en el recuerdo y lo principal es que estemos todos juntos".


El tema de realizar algún torneo lo veo muy lejano, llegado el momento lo haremos, yo creo que dentro de la obligación anual, hasta la misma AFA dio por desistido todo, acá es todo a pulmón, el club que no quiere participar esta en todo su derecho, por ahí al quedar poco tiempo para competir, optan por trabajar y armarse bien para el año que viene. Esto no fue causado a propósito, no podes obligar a un club que estuvo atado de pies y mano durante algunos meses sin generar ingresos a que participe.


Sinceramente como dirigente al frente de esta Asociación, esto es una responsabilidad muy grande, si fuera otro, cierro las puertas y nos vemos en septiembre, pero si uno toma esa decisión pero esto se funde, habrá que juntarse de nuevo y refundarla, pero esa no es nuestra intención, nosotros tenemos intensiones netamente positivas, por suerte hay gente nueva que entiende, que hay que tener paciencia, unir fuerzas, golpear puertas, unirnos y esperar que todo esto pase y pueda volver el fútbol a nuestra Asociación.


En la reunión de Federación del sábado, por videoconferencia, por unanimidad, todos los presidentes o representantes de ligas hemos decidido presentar un petitorio a la Provincia, el mismo sera presentado el jueves por el presidente de la Liga Chaqueta que es uno de los impulsores, el petitorio trata de que se exima de gastos a los clubes como ser luz, teléfono. agua, etc. por un tiempo determinado hasta que esto pase, para que los clubes no desaparezcan.


No tuve la oportunidad de hablar con el secretario de deportes, pero le ha expresado a otro presidente que .."hay que hacer nota y estirar, porque el generador de recursos que es Lotería Chaqueña no esta trabajando, los recursos que obtiene Provincia son destinados a salud".. ese es el panorama, esa es la triste realidad nuestra, es lamentable porque no hay otra solución posible, esto nos arrastro a todos, por eso les pido paciencia, que hagamos las cosas bien, que nos cuidemos y pasar esto de la mejor manera posible, para que cuando vuelva el fútbol estemos todos juntos, jugadores, árbitros, dirigentes, publico, periodistas, Policía, etc. que por mas tiempo que hayamos perdido, cuando esto se reanude estemos todos, ... NO SE HAYA IDO NADIE. finalizo.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com