FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Nación envió 7 nuevos respiradores y mas de 18 mil insumos
Nación envió 7 nuevos respiradores y mas de 18 mil insumos
  • Compartir
  • 109

Nación envió 7 nuevos respiradores y mas de 18 mil insumos

El equipamiento será derivado al hospital Perrando, y los insumos distribuidos en todo el territorio chaqueño. "Podemos sentir el acompañamiento del Gobierno nacional en estos momentos críticos”, dijo la ministra Paola Benítez.


La provincia recibió este sábado 2 de mayo 7 nuevos respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Nación y ya suman 39 equipos para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus que se encuentren en estado de gravedad.


La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, estuvo presente en el aeropuerto para supervisar el equipamiento que en horas de la tarde arribaba al Chaco en el avión Hércules del Ejército Argentino a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


“En tiempos de pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación ejerce su eje rector sobre las provincias”, dijo la funcionaria.


Además del equipamiento que fue inmediatamente derivado al hospital Perrando, llegaron 17.340 insumos en barbijos, mamelucos, botas, camisolines y máscaras protectoras faciales que serán distribuidos a las distintas localidades. 


También llegaron unas 1.000 columnas para el análisis de muestras en los laboratorios chaqueños, y un importante kit de sondas, primers y enzimas para 2.000 determinaciones. 


La titular de la cartera sanitaria destacó la visión federal del gobierno nacional para acompañar a todas las provincias, sobre todo a las más críticas, en este contexto. “Con la distribución equitativa de insumos y equipamiento podemos sentir su acompañamiento en estos momentos críticos que nos toca atravesar como provincia y como país”, manifestó Benítez.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com