FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Duro comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura por las amenazas a jueces y fiscales del Caso Cecilia
Duro comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura por las amenazas a jueces y fiscales del Caso Cecilia
  • Compartir
  • 114

Duro comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura por las amenazas a jueces y fiscales del Caso Cecilia

Este domingo, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) emitió un fuerte comunicado  en repudio por las amenazas e intimidaciones contra los magistrados que llevan adelante la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. "Lo sucedido es extremadamente grave  y pone de manifiesto, una vez más, las condiciones en las que las y los operadores del sistema de justicia deben llevar adelante su labor", comienza el escrito firmado por el Secretario General, Christian Fabio, y la presidente, Marcela Rue.


Y agrega: "La FAM, que ha hecho reiterados llamamientos públicos a las autoridades pertinentes, expresa que la situación acontecida no puede aceptarse en un Estado que se precie en cumplir con una de sus funciones esenciales , como es la de afianzar la justicia, y revela un menoscabo a La independencia con la que Fiscales y Magistrados/as deben llevar adelante su función".


"Es por ello que exhortamos a las referidas autoridades a los fines de brindar la seguridad necesaria para que se puedan desarrollar las funciones que les corresponden", concluye.



El Comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura


El comunicado se da debido a que Marcela Acuña, madre de Cesar Sena e imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, habría lanzado supuestas amenazas sobre los jueces y fiscales que investigan la causa . Según consta en un informe policial, Acuña habría pedido mediante una llamada telefónica desde su detención en Comisaría Tercera, que un grupo de personas llegue a los domicilios de los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE).


Según lo expuesto por los integrantes del Ministerio Público, otra de las órdenes fue la designar personas para que vayan a las escuelas a las que asisten los hijos de los fiscales y también de dos empleados policiales "para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo".


Este comunicado se suma al emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y el comunicado del Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción.



TE PUEDE INTERESAR