FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Papp explicó las nuevas medidas adoptadas para el aislamiento social y la habilitación de actividades
Papp explicó las nuevas medidas adoptadas para el aislamiento social y la habilitación de actividades
  • Compartir
  • 127

Papp explicó las nuevas medidas adoptadas para el aislamiento social y la habilitación de actividades

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp, presentó las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador Jorge Capitanich en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, prorrogado desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive. Las recientes regulaciones están fundamentadas bajo el Decreto 534/20 en donde se establece que Villa Ángela pertenece al grupo de las ciudades con nivel de criticidad leve, contando con una densidad media de población, sin presentar casos activos por covid-19.


Desde el salón Ramón Freire de la Municipalidad, en conferencia de prensa, el intendente anunció las medidas específicas para la ciudad. En este sentido, se dispone la continuidad de la alarma sanitaria y la prohibición de circulación a partir de las 21 hs. Asimismo, es obligatorio el uso constante del tapabocas o barbijos en la vía pública, comercios, centros de salud y oficinas de atención al público. Del mismo modo, dejó en claro que no están permitidas las salidas diarias recreativas.  


Por otro lado, el ejecutivo ratificó la prohibición de ingreso y egreso de vehículos y de personas a Villa Ángela, salvo excepciones debidamente justificadas. En tanto, “en nuestra ciudad están habilitados el acceso Norte y Oeste con los respectivos controles de seguridad y protocolo sanitario”. Además, se garantiza guardias mínimas en las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Se autoriza el funcionamiento de oficios y emprendimientos independientes y familiares como los lavaderos, ladrillerías, albañilería, pinturerías, carpintería y herrería.


Indicó que los prestadores de servicios de peluquería, barbería y afines y los servicios profesionales deberán otorgar turnos respetando el espacio físico. Las actividades industriales, de la construcción (pública y privada) y productivas de bienes y servicios también se encuentran habilitadas. Se permite la apertura de hoteles respetando la ocupación del 50%. Así también, los bares, restaurantes, rotiserías y todo otro local de elaboración de comidas, solo podrán mantener abierto sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad delivery y/o retiro del local.


Por último, Papp aclaró que los responsables de los comercios, empresas o emprendimientos deben realizar la desinfección correspondiente del espacio de trabajo, ya sea veredas, superficies, objetos utilizados para atención al cliente, utilizando agua y lavandina para los pisos y aspersores manuales o alcohol en gel para el ingreso y egreso de los clientes. “Los comercios deberán proveer a sus empleados barbijos y/o tapabocas", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com