FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Salud detalló la situación epidemiológica de la Provincia
Salud detalló la situación epidemiológica de la Provincia
  • Compartir
  • 94

Salud detalló la situación epidemiológica de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el momento se registraron 315 casos positivos de COVID-19 y 1.675 pacientes con diagnóstico de dengue. Continúan las tareas preventivas y los protocolos de actuación vigentes.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario: hasta la noche del miércoles se registraron 315 casos positivos de COVID-19, mientras que se reportaron 1.675 pacientes con dengue en el territorio provincial. Desde la cartera sanitaria explicaron que continúan con las tareas de fumigación y solicitaron la colaboración de la población tanto con la limpieza de los hogares como con el cumplimiento de los protocolos preventivos vigentes.


En la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública, Antonieta Cayré integrante de la Dirección de Epidemiología, brindó el parte epidemiológico provincial de COVID-19 y dengue. Hasta el momento se registraron unos 315 casos positivos de coronavirus y 105 pacientes ya recibieron el alta médica; de un total de 2.816 muestras tomadas, 2.256 dieron resultados negativos. En tanto la franja etaria con mayor cantidad de contagios es entre 50 y 59 años y se registraron 14 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.


Desde Salud instaron a la población a que continúen cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatorio y de los protocolos de seguridad sanitaria e higiene que se encuentran vigentes por la pandemia de COVID-19. Ante cualquier consulta o reporte sobre coronavirus se encuentra disponible la vía de contacto del 0-800-444-0829.


Cayré informó que actualmente la provincia registra 1.675 casos positivos de dengue, de un total de 3.860 notificaciones diarias recibidas hasta el momento. Los lugares que cuentan con mayor cantidad de pacientes son Resistencia y la zona del Gran Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Quitilipi.


El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de fumigación espacial en los barrios y zonas más afectadas y solicitaron la colaboración de la población en la limpieza de los domicilios, el descacharrado y con las acciones tendientes a evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com