FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Salud Pública reitera la importancia de completar esquemas de vacunación ante el aumento de casos de Covid-19
Salud Pública reitera la importancia de completar esquemas de vacunación ante el aumento de casos de Covid-19
  • Compartir
  • 62

Salud Pública reitera la importancia de completar esquemas de vacunación ante el aumento de casos de Covid-19

La ministra Carolina Centeno emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, para transmitir tranquilidad y recordar las medidas preventivas contra el virus.


Respecto al aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, hizo un video a través de sus redes sociales para transmitir tranquilidad a la población y recordar las medidas preventivas contra el virus. “Este virus que ha vuelto a circular nuevamente, nunca ha dejado de hacerlo”, explicó Centeno.

“Siguen siendo las mismas recomendaciones; lo más importante es completar los esquemas de vacunación, tanto para COVID como para antigripal y antineumocócica”, recordó la ministra. “Para las personas con factores de riesgo y mayores de 50 años es una dosis cada 6 meses y para el resto de las personas una dosis por año, de la vacuna bivalente que está disponible en vacunatorios públicos y privados de la provincia, que están debidamente autorizados”:

“Es cierto que están aumentando los casos de COVID, no solamente aquí en la provincia, sino también en todo el país y en ciertas partes del mundo”, mencionó la ministra. No obstante, aclaró que “ya dejamos de pensar en él COVID como pandemia, sino que empezamos a pensar en un virus que va a tener circulación estacional, aumento de casos y también brotes”.

“Es importante volver a recuperar el uso del barbijo, tanto para los profesionales y el equipo de salud, como para las personas que se internan y los pacientes”. concluyó Centeno.


TE PUEDE INTERESAR