FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales El Municipio invita al Taller de Cocina para Celíacos
El Municipio invita al Taller de Cocina para Celíacos
  • Compartir
  • 110

El Municipio invita al Taller de Cocina para Celíacos

La secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela invita a la población en general y a toda persona con celiaquía en particular a participar de un nuevo taller de cocina para celíacos a realizarse este miércoles a las 9 horas en la cocina especialmente adaptada para tal fin.


La lic. Florencia Giacomel, coordinadora del taller, invitó, desde los estudios de Radio Municipal 87.9 Mhz al taller de cocina para celíacos a realizarse el miércoles 30 de agosto a partir de las 9 hs. en la cocina municipal. En la ocasión, el ingrediente principal a utilizarse, será el garbanzo.

"Nuevamente vamos a estar realizando este taller. En esta ocasión Rosita Calchichen, que es la chef profesional, va a cocinar todo lo que es pan y galletas de garbanzo" indicó Florencia y explicó que en el módulo alimenticio que se entrega mensualmente a esta población, previa inscripción y acreditación de la enfermedad, se incorporó la harina de garbanzo. 

En ese sentido, resaltó que desde la secretaría de desarrollo social "encuestamos, preguntamos en los grupos y se vio la necesidad, la demanda de poder realizar algún menú con esta harina para que las personas que reciben el módulo puedan utilizarla. Entonces, lo que se consume en la familia es el pan, las galletitas, lo tradicional, es así que en este taller se colocará al garbanzo como ingrediente principal para estas preparaciones", dijo.

Por otra parte, Giacomel, afirmó que este taller es abierto a todo el público e inclusive a personas que tienen emprendimientos relacionados al rubro alimenticio. "Quiero destacar que gracias a la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp, logramos tener una cocina especialmente para este programa. Nadie más la utiliza, ya que no tiene que haber una contaminación cruzada en la elaboración de los alimentos, entonces siempre hacemos abierto a todo el público y siempre es totalmente gratuito", sostuvo.

Finalmente, Giacomel recordó que aquellas personas que quieran ser beneficiarios del programa alimenticio, tienen que acercarse a las oficinas de desarrollo social y acreditar la enfermedad para poder inscribirse y recibir el bolsón de mercadería que es una ayuda del Estado a esta población y que "nosotros desde el municipio la complementamos con estos talleres de cocina", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR