FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El 29 abren los sobres para la pavimentación de la ruta 13
El 29 abren los sobres para la pavimentación de la ruta 13
  • Compartir
  • 188

El 29 abren los sobres para la pavimentación de la ruta 13

Así lo anticipó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, quien indicó que será la obra de mayor envergadura licitada en todo el país en la "cuarentena administrada". "Esperamos la presencia de muchos oferentes", estimó.


El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, confirmó que el miércoles 29 de abril ser realizará la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de la ruta 13, una obra largamente anhelada en el interior de la provincia. En rigor, desde el inicio de la etapa de la "cuarentena administrada" y en función de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y del gobernador Jorge Capitanich, en la Provincia se reactivaron varias obras, tanto en rutas pero también en lo que tiene que ver con pavimento urbano.


"El acto se va a realizar en Vialidad, estamos haciendo todas las previsiones para garantizar las condiciones sanitarias correspondientes porque esperamos muchos oferentes en virtud a la magnitud de la obra, que es la más importante que se licitó en 2020 en todo el país", remarcó.


Licitación internacional

En este marco, en diçalogo con Radio Provincia, aseguró que el próximo miércoles está prevista a la apertura de sobres de ofertas para la licitación de la ruta 13. "Es una licitación internacional y la obra tiene un presupuesto de 36 millones de dólares; y seguramente vamos a tener muchos oferentes", estimó.


Los trabajos corresponden al primer tramo, que va desde la ruta nacional 11, pasa por Colonia Baranda y llega hasta Cote Lai, con pavimentación y alcantarillado. Hoy es un camino de ripio, por lo que se van a construir los terraplenes, puentes, obras hidráulicas y los accesos a las dos localidades. 

 

"Es muy importante para la provincia porque obras de esta magnitud no se están licitando en el país, con financiamiento asegurado así que esperamos la concurrencia de muchos oferentes", valoró. El crédito lo ha tomado directamente la Provincia del Chaco con plazos de gracia y condiciones "muy favorables", aseguró Varela.


El funcionario aseguró que esta es una obra "trascendental", como también lo es el acceso al Puerto Las Palmas, que también se financia con fondos de Fonplata y cuya documentación está "terminada", según puntualizó.


"Nos queda por resolver la pavimentación de la ruta provincial 7, que va desde Presidencia de la Plaza a Colonias Unidas que está paralizada por Vialidad Nacional, que nos ha enviado los fondos que adeudaba de los certificados, y ahora nos queda renegociar con Vialidad Nacional y con la empresa", indicó.

 

Obras en marcha

En estos últimos días, se reactivó la pavimentación de la ruta provincial 1, que va de La Leonesa a General Vedia; las obras de pavimentación de 50 cuadras en Barranqueras. También empezaron a ejecutarse seis cuadras de pavimento en Presidencia de la Plaza; entre otras. "Todos estas obras se han iniciado con todos lo recaudos de seguridad sanitarias, consensuadas por las autoridades de cada localidad, pero la verdad que es una alegría enorme para nosotros poder estar generando estas obras, que ayudan a reactivar la economía", expresó.


Para esta semana, está pautado el reinicio de la repavimentación de la ruta provincial 4, de Quitilipi a Villa Berthet; y la ruta provincial 5 entre Hermoso Campo y Venados Grandes.


El administrador de Vialidad explicó que se van reactivando "todas las obras que se puede". Algunas tenían impedimentos para el acopio de materiales como las piedras, que llegan desde Misiones; o los productos asfálticos que provienen de Buenos Aires. "En el caso de pavimento urbanos, vamos acordando con las Comunas porque siempre ingresa algún grupo de obreros y en estos tiempos, estas cuestiones requieren un análisis especial", indicó.


En Resistencia, se trabajará en las calles que vinculan Villa Pegoraro con Villa Seitor, para lo que se pavimentarán cinco cuadras; continuando con los trabajos que ya se hicieron en la zona oeste. "Esto se encara con recursos de la Provincia, con fondos de Vialidad y auxilios financieros de la Tesorería", subrayó Varela.


Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com