FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Con el aislamiento, los delitos y accidentes de tránsitos se redujeron drásticamente en la Provincia
Con el aislamiento, los delitos y accidentes de tránsitos se redujeron drásticamente en la Provincia
  • Compartir
  • 165

Con el aislamiento, los delitos y accidentes de tránsitos se redujeron drásticamente en la Provincia

Los robos y hurtos -incluidos la sustracción de motovehículos- bajaron un 70%, y los siniestros viales con personas fallecidas se redujeron en un 95%. Estos logros aseguran una mayor disponibilidad de camas en los principales centros sanitarios para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

En el último mes se registró una drástica reducción de los índices delictivos y de accidentes de tránsito en la provincia del Chaco debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de otras medidas restrictivas emanadas desde el gobierno nacional y provincial para mitigar los impactos de la pandemia.


Los datos se desprenden de la División Estadísticas de la Policía del Chaco, que estudió los casos entre el 16 de marzo y el 16 de abril de este año, comparándolos con el mismo período del 2019. En esa comparación la cantidad de robos y hurtos -incluidos la sustracción de motovehículos- bajaron casi un 70%, mientras que los accidentes de tránsito con personas fallecidas se redujeron en un 95%.


Lo relevante de estos logros obtenidos es que aseguran una mayor disponibilidad de camas en los principales centros sanitarios de referencia al reducirse el uso por siniestralidad vial. Al igual que la merma en los actos delictivos, “genera alivio en una comunidad de por sí golpeada por los efectos del COVID-19 y que pugna por una mejora en la calidad de vida”, dijeron desde el área.


En detalle
Desde el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la suspensión de actividades y circulación de los ciudadanos en los espacios públicos y calles, provocó una disminución en los robos y hurtos. “Principalmente los llamados callejeros, debido a la falta de los ciudadanos en las calles, quienes son las posibles víctimas, como también la ausencia de los presuntos victimarios”, aseguraron desde la Policía chaqueña.



En cuanto a los delitos, el de robo (incluye tentativa) se redujo en un 68%, ya que en 2019 se contabilizaron 664 y en este año, 215. A su vez, el delito de hurto, incluyendo la tentativa, bajó de 815 a 243 en el segmento de tiempo estudiado, lo que implica una reducción del 70%.

Al considerar que los motovehículos son uno de los principales objetos de sustracción, su disminución también obedece al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente. El año pasado, en el período analizado, se sustrajeron 396 motovehículos, mientras que en este 2020 fueron 124, con lo que la estadística bajó un 69%.


En cuanto a los accidentes de tránsito, la disminución de la circulación en las calles se vio reflejada también en el número de siniestros viales registrados en la provincia del Chaco. A pesar de que para transitar es necesario contar con un permiso que certifique que la persona se encuentra exceptuada de cumplir la cuarentena, el caudal vehicular disminuyó considerablemente.


Si se toman ambos períodos medidos, entre el 16 de marzo y el 16 de abril de 2019 se registraron 81 siniestros con heridos graves o gravísimos y 19 con muertes; mientras que en idéntico espacio de tiempo pero de este año, las cifras de reducen a 25 y 1, respectivamente. Así, el descenso en los índices de siniestros podría alcanzar hasta un 95% en siniestros fatales y un 69% en graves y gravísimos.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com