FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Salud brindó el parte epidemiológico por Dengue y Coronavirus
Salud brindó el parte epidemiológico por Dengue y Coronavirus
  • Compartir
  • 100

Salud brindó el parte epidemiológico por Dengue y Coronavirus

Se registraron 11 nuevos casos de COVID-19 y en total suman 237 en el territorio provincial. También hay 1.103 pacientes confirmados de dengue. Desde la cartera destacan las inversiones realizadas para los centros asistenciales.



En la conferencia de prensa diaria matutina, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó, este viernes, que se registraron 11 nuevos casos positivos de COVID-19 y hasta la fecha hay 237 pacientes en el territorio provincial. Además explicaron que hay 1.103 personas con diagnóstico de dengue confirmado de un total de 2.978 de casos estudiados. A su vez, desde la cartera sanitaria explicaron las inversiones en insumos y equipamiento destinado a los centros asistenciales de la provincia.



Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la subsecretaria provincial de Promoción de Salud, Cecilia Wajcman y Antonieta Cayré, del Equipo de Epidemiología, informaron que en la última jornada se registraron 11 casos positivos nuevos de coronavirus y en total suman unos 237 pacientes confirmados. A su vez, señalaron que unas 21 personas que integran el personal sanitario y que contaban con diagnóstico de COVID-19 ya fueron dados de alta.



Asimismo, la mayor parte de los casos de coronavirus positivo se encuentran localizados en el departamento de San Fernando, más precisamente en Resistencia y la zona de Gran Resistencia.



Situación de dengue

La subsecretaria de Promoción de la Salud Cecilia Wajcman explicó que hasta el jueves 16 de abril se registraron 1.103 casos positivos de dengue de un total de 2.978 estudiados y notificados. “El 37 por ciento de los casos se localizan en Resistencia, siguiendo el mayor porcentaje en localidades como Campo Largo, Napenay, Las Breñas, Fontana”, detalló la funcionaria provincial.



A su vez, desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron que continúan con los bloqueos vectoriales, fumigaciones especiales y con maquinaria pesada en la vía pública e instaron a la ciudadanía para que realicen la adecuada limpieza de los hogares para evitar criaderos de mosquitos.


En tanto, la cartera sanitaria provincial especificó que mediante los programas sanitarios de financiamiento nacional e internacional, como los casos de Sumar y Proteger, se encuentran invirtiendo en la adquisición de equipamiento, aparatología y tecnología para los centros asistenciales de toda la provincia. También continúan sumando personal médico específico mediante los programas Médicos Comunitarios y Salud Familiar.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com