FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Afirman que el caso del Villangelense en Sunchales no es coronavirus positivo, sino sospechoso
Afirman que el caso del Villangelense en Sunchales no es coronavirus positivo, sino sospechoso
  • Compartir
  • 104

Afirman que el caso del Villangelense en Sunchales no es coronavirus positivo, sino sospechoso

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el palacio municipal, donde el intendente Adalberto Papp, acompañado por el secretario de gobierno Boris Baluk, y de planificación y tecnología, Alberto Svenson, la jefa de zona sanitaria I, Miriam Tourn, el director del hospital Salvador Mazza, Simón Bali y el Comisario David Vega, llevaron tranquilidad a la comunidad respecto al caso sospechoso de coronavirus de un villangelense en Sunchales, provincia de Santa Fe. El jefe comunal reiteró el pedido de mantener la cuarentena, porque “es la única herramienta para evitar la propagación del Covid-19”.


Papp expresó que ayer le habían informado de una persona en Sunchales, provincia de Santa Fe, que estaba probablemente infectado y que sería ciudadano de Villa Ángela. En ese sentido señaló que se tomaron todos los recaudos, activándose el protocolo de seguridad para el caso, notificando a los familiares y amigos respecto a la obligación de mantenerse aislados de manera preventiva. “Por eso quiero agradecer a todo el círculo familiar porque ha colaborado como corresponde” indicó.


A su turno, la jefa de zona sanitaria I manifestó, señaló que tomó conocimiento por medio de la policía del chaco sobre un posible caso de coronavirus en Sunchales, porque el paciente presentó fiebre alta, dolores musculares y problemas estomacales.  “Ingresa con ese cuadro al hospital. Entonces, toman las muestras que según ellos (hospital de la mencionada localidad de Santa Fe) lo analizan lo más rápido posible y en ningún momento las muestras dieron positivo. Y quisieron hacer cosas que no corresponden al protocolo como un lavado broncoalveolar, en este caso porque había una carga viral baja” aseguró, y agregó “ellos tenían una desesperación por sacarse el paciente, de trasladarlo a Villa Ángela, entonces ahí es donde me impuse y dije que no, porque el caso se dio en Sunchales y allí se deberán arbitrar los medios correspondientes y cumplir el protocolo. Para nosotros es un caso sospechoso porque me comuniqué con la Dra. responsable del caso y el paciente estaba evolucionando bien, no estaba con fiebre, estaba lucido. Entonces le sugerí que vuelvan a hacer un hisopado, pero me respondió que se lo harían en los próximos días. Pero en ningún momento nos mandan el resultado de las muestras del laboratorio que dio positivo” detalló Miriam Tourn.  


Por otra parte, la jefa de zona sanitaria I explicó que de acuerdo a la investigación, el paciente habría estado en Quitilipi, en Rosario y venía viajando cuando le comenta al patrón que se sentía con dolor en el cuerpo, con un estado gripal y estaba con un poco de fiebre. Al mismo tiempo, afirmó que en caso de complicarse el cuadro “lo tendrán que derivar a Rafaela donde tienen el equipamiento necesario, pero el paciente volverá a Villa Ángela recién cuando esté sano y luego de cumplir la cuarentena” remarcó para llevar tranquilidad a la población.


Asimismo, el comisario Vega manifestó que en Villa Ángela se cumple el protocolo. “Las personas llegadas a la ciudad provenientes de los lugares donde hay circulación viral, fueron notificadas del aislamiento preventivo, obligatorio y social, y tienen que hacer la cuarentena en sus domicilios particulares. Los datos los tenemos en reserva” dijo y solicitó prudencia ante todo, esperar la palabra oficial, para no dejarse llevar por versiones que se viralizan a través de las redes sociales, generando intranquilidad hasta para los familiares de la persona que probablemente está con la enfermedad.


El secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, remarcó que la resolución de intendencia N° 476/20, donde el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, resuelve en art. N° 1 ratificar la prohibición de salida e ingreso de la ciudad, salvo las excepciones legales que deberán ser de interpretación restrictiva, transporte de carga para abastecimiento de la ciudad, etc. según rubros permitidos por el decreto; art. 2) disponer para los supuestos autorizados por el decreto provincial 488/20 y demás normativas que las personas que solicitan salir de Villa Ángela, deberán contar con un certificado de circulación expedido por el señor Jefe de la policía de Villa Ángela y/o quien este designe para tal efecto, pudiendo solicitar la colaboración o asesoramiento de la comisión de emergencia sanitaria; art. 3) determinar que en caso de que personas provenientes de ciudades, provincias o del exterior que registren casos de Covid-19, deberán realizar obligatoriamente la medida de aislamiento que prevé la normativa para el supuesto de personas sospechosas de padecer el virus.


Por último, el intendente Papp reiteró que hasta el momento “en Villa Ángela no tenemos ningún caso positivo de Coronavirus. Por eso le pido a la comunidad que siga colaborando con la cuarentena, siguiendo todos los decretos provinciales y nacionales. El que no tiene ninguna actividad que hacer tiene que quedarse en la casa, no compartir el mate, el vaso, ni nada que pueda ser un contacto personal, porque eso genera el contagio” recordó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com