FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Villa Ángela: realizaron el primer debate oral por videoconferencia en la provincia
Villa Ángela: realizaron el primer debate oral por videoconferencia en la provincia
  • Compartir
  • 117

Villa Ángela: realizaron el primer debate oral por videoconferencia en la provincia

En un hecho inédito para toda la provincia, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria, se realizó la primera audiencia de debate oral por videoconferencia de Chaco en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela

 
De esta forma el Poder Judicial del Chaco continúa intensificando la expansión y utilización de una serie de acciones tendientes a la digitalización del trabajo de operadores del sistema judicial.

 
El debate estuvo a cargo del presidente de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela Ricardo González Mehal, quien desde la Sala de Debates de esa dependencia fue asistido por la secretaria Estela Maris Vega. El juez se conectó virtualmente mediante su dispositivo móvil con la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis – quien se encontraba en su despacho-, y el imputado alojado en la Comisaría de Villa Berthet, asistido por su Defensor Particular, Rogelio Vedoya Ott, que interactuaron desde allí.
 

González Mehal calificó a la experiencia como “muy positiva, ya que hay que adaptar nuestra labor en el marco de la pandemia que estamos viviendo, pero tampoco podemos dejar de cumplir con las normas procesales”. Y señaló que hay que ser sumamente creativos, pero a la vez prudentes, para no conculcar garantías constitucionales y brindar un servicio de justicia expeditivo -dentro de lo posible- pero conforme a derecho.


Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com