FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Municipio fumiga los foos de dengue y continúa con la prevención por Covid-19
Municipio fumiga los foos de dengue y continúa con la prevención por Covid-19
  • Compartir
  • 89

Municipio fumiga los foos de dengue y continúa con la prevención por Covid-19

El municipio de Villa Ángela, a través de la secretaría de medio ambiente en colaboración con salud pública, fumigó esta mañana de manera preventiva los focos de casos positivos de dengue, además de los controles de ingreso y egreso de vehículos en los accesos norte y sudoeste en el marco de la emergencia por el Covid- 19.


Viviana Ponce de León, secretaria de medio ambiente y municipios saludables, indicó que también se realizó una fumigación preventiva en la Colonia Aborigen “El Pastoril”. Asimismo, explicó que las acciones que se lleven a cabo en casos de Dengue, son pura y exclusiva responsabilidad de salud pública, realizando fumigación y el operativo de descacharrado en las zonas de focos de Dengue.  


“La nueva Jefa de Zona Sanitaria I, Miriam Tourm, nos informó que ella junto a su personal se encargaría de los casos positivos de Dengue en la ciudad y que nos pedirían que acompañemos con los operativos de descacharrado”, indicó la funcionaria. Además, agregó “le solicitamos a la comunidad que no saque los cacharros y ramas a la vereda, ya que por la cuarentena, no se realiza el levantamiento, sino que, se lleva a cabo únicamente en las 9 manzanas de focos de dengue”.


“De todas formas, nosotros de forma preventiva fumigamos los accesos norte y sudoeste donde hay personal de salud pública, policías y municipales. Entonces, decidimos hacer estas tareas para proteger a las personas que están expuestas, porque además de controlar el ingreso y egreso de vehículos por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, también está el riesgo del Dengue en nuestra zona”, afirmó Ponce de León.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com