FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Capitanich aseguró apoyo por casi $500 millones para los 69 Municipios Chaqueños
Capitanich aseguró apoyo por casi $500 millones para los 69 Municipios Chaqueños
  • Compartir
  • 121

Capitanich aseguró apoyo por casi $500 millones para los 69 Municipios Chaqueños

Se trata de aportes no reintegrables del Tesoro Nacional que suman casi $1.000 millones para la Provincia, de los cuales el 47% se inyectará en las arcas municipales. Este viernes inician las transferencias. El gobernador anticipó nuevas medidas junto a compañías de telefonía celular para controlar la circulación de personas en las localidades.


El gobernador Jorge Capitanich aseguró este martes el apoyo financiero para los 69 municipios chaqueños, como parte de la transferencia de recursos del Tesoro que hizo el Gobierno nacional a las distintas provincias argentinas para contener el impacto de la emergencia sanitaria y del aislamiento social.


En total son $960.000.000 para la Provincia, de los cuales $458.955.000 irán a parar a las arcas locales para asistir a los municipios. La distribución se realizará por índice de coparticipación, en tres cuotas consecutivas de $152.985.000 durante los meses de abril, mayo y junio sobre el valor total de. El primer depósito será este viernes 17 de abril.



“Nosotros estamos en contacto directo con las y los intendentes municipales a través del Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y por el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, para establecer mecanismos de asistencia financiera, ya sea por anticipos o por distintas vías. Lo que pretendemos es continuar en comunicación directa con los municipios en ese sentido”, afirmó el mandatario.


INCREMENTO DE LA MOVILIDAD

El mandatario reconoció que en el Chaco “existe un problema en el incremento de la circulación”. Tomó como base una comparación realizada desde el 9 al 13 de abril, con datos que se derivan de los movimientos de los teléfonos celulares sobre celda programada, que arrojó al 13 de abril el 55,8% en toda la provincia.


“El Chaco tiene un índice de movilidad superior a la República Argentina en su conjunto. En el único período en donde nosotros estuvimos por debajo del promedio nacional fue luego de decretar el aislamiento obligatorio para la provincia”, se explayó.



En este sentido, tomando las estadísticas del 13 de abril, Presidencia Roque Sáenz Peña es la localidad con mayor índice de movilidad de la provincia, con un 72,8%. Le siguen Puerto Vilelas (54,9%), Resistencia (53,7%), Fontana (50,8%) y Barranqueras (48,9%).



Capitanich sostuvo además que el Gobierno provincial trabaja en la coordinación con el Municipio de Resistencia y todos los del área metropolitana, los mecanismos de reducción de la movilidad social y la alarma sanitaria, para el cumplimiento estricto del protocolo devenido de la pandemia mundial del coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com