FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Municipio de Villa Angela colabora en la organización de la entrega de Tarjetas Alimentarias
El Municipio de Villa Angela colabora en la organización de la entrega de Tarjetas Alimentarias
  • Compartir
  • 89

El Municipio de Villa Angela colabora en la organización de la entrega de Tarjetas Alimentarias

Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la Secretaría de Desarrollo Social se coordina la organización para la entrega de las tarjetas alimentarias del programa Argentina contra el hambre. La secretaria Laura García Niz indicó que el operativo será en el Club Samberos el 31 de enero a partir de las 07:00 para aquellas personas que reciban el mensaje de ANSES que indique que son beneficiarios de estas tarjetas.



“Estamos organizando el operativo de entrega de tarjetas alimentarias, se entregarán el 31 de enero a partir de las 07:00 de la mañana en el Club Samberos que se encuentra ubicado en Av. Uruguay y esquina Pastor Fuertes” indicó Laura García Niz. Luego detalló que la entrega se organiza de este modo, ya que desde ANSES se envían mensajes vía on-line donde se indica el lugar y el horario.



Por un lado, indicó la secretaria que desde el Ministerio de Desarrollo Social se solicita que aquellos que no reciban la información desde la entidad de ANSES, no asistan al Club donde se entregarán las tarjetas. Aclaró “aquellos que no recibieron el mensaje, no se encuentra en el padrón enviado por Anses, debido a algún tipo de error en los datos o porque la información no está actualizada, y pasarán a una segunda tanda de entrega”.
 Por otro lado, Laura Niz señaló que el personal de Desarrollo Social se encargará de recibir a los beneficiarios y corroborar mediante un link y con los datos de DNI de cada persona si efectivamente se encuentran en el padrón enviado por Anses para recibir la tarjeta Alimentaria. Luego, quienes sean beneficiaros pasarán a otro lugar donde se registrarán los datos, se corroborará nuevamente que sean beneficiarios y finalmente pasarán al stand del Nuevo Banco del Chaco y su personal entregará las tarjetas.



Por último, explicó que una vez que se entregue las tarjetas ya estarán automáticamente habilitadas para realizar la compra, de esta manera, cada tercer viernes de cada mes serán habilitados los montos correspondientes a cada tarjeta. “Se busca incentivar el mercado local con el sistema de tarjetas, teniendo en cuenta los productores locales y no solo los supermercados. Por eso, durante el operativo estará el director de la Agencia de Desarrollo Local de la municipalidad, Julio Martignago con productores que quieren promocionar sus productos”.



Finalmente, agregó la referente de Desarrollo Social que este programa incluye la realización de un control nutricional periódico de los niños para corroborar que están bien alimentados, de peso, talla, altura, entre otros. “A partir del día martes 21 pueden acercarse a la oficina de coordinación de CIC para averiguar si se encuentran en el padrón de 08:00 a 12:00” concluyó.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com